Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Estados Unidos se instaló con comodidad en semifinales del baloncesto

El "Dream Team" batió a Australia y chocará ahora con Argentina, actual monarca olímpico.

Estados Unidos ya está a un paso del sitio que persiguen desde el pasado 10 de agosto en Beijing, que no es otro que la final olímpica, paso obligatorio hacia la medalla de oro, que cada vez se aproxima más a una formación intratable también para Australia, uno de los pocos oponentes que podía hacer sombra a los norteamericanos en estos Juegos.

La formación oceánica se enfrentó a los estadounidenses en un partido de preparación previo a los Juegos, en Shangai, y el marcador final de aquel choque (87-76) hacía prever un encuentro con mayores escollos, pero el "Dream Team" se impuso por un categórico 116-85.

La velocidad, la tremenda velocidad que imprimen a todas las acciones, mantuvieron siempre por delante a los estadounidenses. Les impidió abrir brecha el esfuerzo defensivo de los australianos por mantenerles lejos de la pintura, por forzarles a terminar las posesiones con tiros de media y larga distancia.          

 

Momento crucial

Australia trabajó para orientar los ataques americanos hacia la distancia y, mientras lo logró, el tanteador corrió igualado. Les "habría venido muy bien" que Kobe Bryant y Deron Williams no les endosasen cinco puntos en las dos últimas posesiones del segundo cuarto.

Bryant anotó un fade away (un lanzamiento impulsado por un salto hacia atrás, que se aleja del aro), mientras que Williams conectó un triple de última hora. Australia podía haber entrado al camarín a siete puntos, pero se dirigió a reposar 12 puntos por debajo (55-43).                 

Estados Unidos reventó la eliminatoria entre el descanso y el final del tercer corte. Un parcial de 34-18 (89-61) enterró las esperanzas de competir que Australia había amasado en el primer tiempo.

Los oceánicos regresaron a casa, como siempre, con la cabeza bien alta. Bryant y los suyos calientan motores para las semifinales ante el Argentina, que derrotó por 80-78 a Grecia.