Emanuel Ginóbili se ve "más adentro que afuera" de los Juegos Olímpicos de Pekín
El seleccionado argentino declaró que su lesión al tobillo izquierdo ha evolucionado velozmente.
El escolta se mostró ilusionado con encabezar el quinteto que defenderá el oro olímpico en China.
El seleccionado argentino de baloncesto, Emanuel Ginóbili, dijo que la contusión en su tobillo izquierdo ha progresado de una forma notable, lo que le permite albergar esperanzas de participar junto a la selección trasandina en la competición olímpica.
"Me veo muchísimo más adentro que afuera. El día de la conferencia de prensa estaba quebrado. Ahora estoy mucho más optimista por cómo progresó la situación", confesó Ginóbili al diario deportivo Olé.
"Vino el doctor con la resonancia magnética y me dijo que tenía que estar parado seis semanas. ¿Qué le iba a decir? En ese momento estaba todo mal. Pero bueno, de a poco la cosa fue cambiando", agregó el oriundo de Bahía Blanca.
Este miércoles, el campeón olímpico presenció el triunfo argentino sobre Polonia en el primer partido preparatorio para Pekín 2008, aunque reconoce que está más concentrado en la evolución de su maltratado tobillo. "Lo de la lesión es algo que me distrae. Estoy pensando más en el tobillo que en el juego en sí. Me gustaría que se le estuviera prestando más atención al equipo", dijo el abanderado trasandino.
El argentino ha trabajado con un tratamiento especial de kinesiología en su ciudad de origen y también viajó a San Antonio para ser evaluado por el cuerpo médico de su equipo Spurs.
La presencia del bahiense es fundamental para las aspiraciones de la selección trasandina de baloncesto de revalidar la medalla conseguida en Atenas, ya que es el único jugador que ha ganado la NBA, la Euroliga y los Juegos Olímpicos.