Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Dunga dijo que mantendrá sus convicciones para "remontar" este "delicado momento"

Luego de la inapelable derrota ante Argentina su cargo corre serio peligro.

Aseguró que dirigirá a Brasil en los partidos clasificatorios ante Chile y Bolivia.

Llévatelo:

El seleccionador de Brasil, Dunga, alabó al argentino Lionel Messi, del que dijo que "hay días que no se le puede marcar" y adelantó que, pese a la derrota ante Argentina, mantendrá sus "convicciones" para "remontar" este "momento delicado".

Dunga realizó estas declaraciones finalizado el 3-0 con el que Argentina eliminó a Brasil de la lucha por el título olímpico, el único importante que le falta a la pentacampeona mundial.

El técnico de Río Grande del Sur llegó a Beijing cuestionado por prensa y afición por los malos resultados obtenidos y la pobre imagen ofrecida por Brasil en el arranque de la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que la clara derrota sufrida ante Argentina puede hacer peligrar más su cargo.

"A pesar de la derrota daré continuidad a mi trabajo y mantendré mis convicciones. En este momento delicado tengo que tener frialdad para poder remontar", afirmó Dunga, a quien puede beneficiar la proximidad de los importantes enfrentamientos ante Chile y Bolivia,
correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y que se celebrarán en la primera quincena de septiembre.

"Trabajamos para lograr la medalla de oro, pero hay veces en las que no es posible y lo que queda es mantener la actitud", apuntó.

Messi le provocó dolores de cabeza

Con relación a lo vivido sobre el césped del Estadio de los Trabajadores de Beijing, Dunga remarcó la actuación de Messi, de quien dijo que "hay días que se le puede marcar y días que no se le puede marcar".

Agregó que, en cualquier caso, "las tácticas para marcar a Messi no funcionaron bien hoy".

"El partido ha sido muy duro y difícil. Argentina jugó muy bien, con intensidad, que es en lo que es buena", consideró

Preguntado por dónde queda el jogo bonito de Brasil tras su apuesta defensiva, los tres goles encajados, los cero anotados y las dos tarjetas rojas recibidas, el técnico de Río Grande del Sur se limitó a señalar que Brasil desplegó "el mismo estilo de juego que acostumbra" últimamente y que "por supuesto que siempre es mejor marcar, pero es algo que nos se puede lograr siempre, como ocurría en los sesenta".

Estimó a su vez que "es normal que Ronaldinho no haya jugado al nivel que todos conocen de él", pero que el cuerpo técnico de la "verdeamarelha" está "contento con él".

"Tiene mucho tiempo por delante. Ayudará a Brasil en competiciones futuras", concluyó Dunga.