Dos nuevos casos de dopaje se registraron en Beijing 2008
Los afectados son un tirador norcoreano y una gimnasta vietnamita.
Ambos deportistas fueron expulsados de los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este viernes la existencia de dos nuevos casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing, correspondientes al tirador norcoreano Kim Jong Su y la gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do.
Los dos atletas fueron expulsados de la cita deportista y su expediente enviado a sus respectivas federaciones internacionales para las pertinentes sanciones, según comunicó en conferencia de prensa diaria la directora de comunicación del COI, Giselle Davies.
Kim Jong Su, medallista de plata en la categoría pistola libre 50 metros y de bronce en pistola 10 metros, fue despojado de sus preseas por la organización.
Arne Ljungqvist, presidente de la comisión médica del COI, comentó que mientras "está claro que el tirador norcoreano se dopó deliberadamente para mejorar su resultado, es probable que la gimnasta vietnamita haya estado mal aconsejada porque sus resultados claramente no mejoraron".
Con estos dos casos anunciados son ya tres los positivos detectados durante los Juegos Olímpicos. El primero afectó a la ciclista española Maribel Moreno, quien tras un control antidopaje arrojó el consumo de EPO.