Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Deportistas izaron bandera chilena en la Villa Olímpica de Beijing

El acto contó con la presencia de varios de los representantes nacionales.

Fernando González no pudo asistir al estar entrenando con Rafael Nadal.

Llévatelo:

El chileno Fernando González justificó su ausencia de la ceremonia de izado de la bandera de Chile en la Villa Olímpica, que provocó cierto malestar en algunos dirigentes deportivos del país, en la necesidad de ejercitarse en la pista central del Centro Olímpico de Tenis de Pekín con el español Rafael Nadal.

González, subcampeón individual y oro en dobles en Atenas 2004, afirmó desconocer el revuelo por su ausencia de la cita, que estaba prevista a la misma hora que su sesión de entrenamiento.

"Hay otros que están en la ceremonia. Ellos están allí y lo importante es representar a Chile en la cancha. Este era un entrenamiento importante para mí y no tenía otra hora para jugar aquí", argumentó el chileno.

"Todo lo que sea por mi país lo voy a hacer con mucho gusto. Mañana (en la noche de Chile) tenemos un acto con la embajada y pasado la ceremonia inaugural. Y también tenemos que entrenar. Sabía que este acto estaba previsto pero no sabía que alguien podía estar molesto. No merece la pena hablar de esto", añadió el tenista de Santiago.

 

El trabajo junto a Nadal

Fernando González entrenó durante una hora con Rafael Nadal. Tras su buen papel en Atenas 2004 confía en mantener las opciones para hacer una actuación similar a la de entonces.

"Hace mucho calor pero me siento bien y contento", dijo tras el entrenamiento.

"Siempre me he sentido capaz de hacer cosas importantes en los torneos y espero que este sea un buen recuerdo de lo que sucedió en Atenas. Hay varios favoritos para ganar en los Juegos", dijo González, que subrayó la condición de "número uno indiscutible" del español Rafael Nadal.

"Nadal es el número uno indiscutible. Viene ganando todo. Ahora se le ve un poco cansado pero faltan aún días para la competición", dijo.

 

Jefe de la misión quiere medallas

Jaime Agliati, jefe de misión del equipo chileno en los Juegos Olímpicos de Pekín, declaró tras la ceremonia de izado de la bandera de Chile en la Villa Olímpica, que el objetivo consiste en "conseguir dos medallas en tenis".

"Traemos 27 atletas a Pekín para competir en 10 deportes. Es nuestra participación más numerosa en unos Juegos y nuestra intención es conseguir dos medallas en tenis de la mano de Fernando González y Nicolás Massu", dijo Agliati.

En el resto de deportes las aspiraciones chilenas son más modestas, pero también importantes porque piensan que pueden "llegar a la final en tiro y remo".

"Todos los deportistas van a dar lo mejor de sí mismos y seguro que van a conseguir sus mejores marcas en los Juegos. Somos un país modesto pero que no renuncia a nada de antemano", aseguró el jefe del equipo chileno.

"Tenemos un plan de ayuda al deporte que está inspirado en el Plan ADO español y que nos está permitiendo crecer más deprisa gracias a las ayudas estatales y privadas que están llegando al deporte chileno. En Pekín comenzaremos a recoger los primeros frutos. Estamos convencidos", finalizó Jaime Agliati.