Cuatro nuevos récords mundiales cayeron y Phelps ganó su segundo oro en la natación
La zimbabuense Kristy Coventry batió la plusmarca de 100 metros espalda.
El japonés Kosuke Kitajima hizo lo propio en los 100 metros pecho.
Estados Unidos, con su máxima figura, rompió el registro de 4x100 libre y en la misma prueba un australiano quebró el de 100 libre.
Dos nuevos récords mundiales se batieron en lo que va de la jornada de la natación olímpica este lunes en Beijing (noche del domingo en Chile).
La zimbabuense Kristy Coventry, con un tiempo de 58"77, rompió el récord del mundo de 100 metros espalda durante las semifinales de esta especialidad.
La anterior plusmarca universal era de 58"97 y la logró el 1 de julio de este año la estadounidense Natalie Coughlin durante las pruebas de selección de su país, disputadas en Omaha (Nebraska).
Oro y récord mundial
El japonés Kosuke Kitajima ganó la medalla de oro y quebró, con un tiempo de 58"91, el máximo registro del orbe de 100 metros pecho durante la final de esta prueba.
El récord era de 59"13 y estaba en poder del estadounidense Brendan Hansen desde el 1 de agosto de 2006, lograda en Irvine (California, EEUU).
El noruego Alexander Dale Oen obtuvo la plata con 59"20 y el francés Hugues Duboscq se quedó con el bronce con 59"37.
Phelps ya lleva dos
En 4x100 metros libre cayeron dos plumarcas más. Estados Unidos impuso la de relevos con 3'08"24, gracias al equipo integrado por Garrett Weber-Gale, Cullen Jones, Jason Lezak y Michael Phelps, quien ya logró su segunda medalla de oro de las ocho que busca en Beijing.
En tanto, en la misma prueba, el australiano Eamon Sullivan rompió el máximo registro de los 100 libre en la primera posta de su team con 47"24.