Comité Olímpico Internacional donará un millón de dólares para damnificados chinos
El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció que el envío de dinero pasará por el Comité Organizador de los Juegos de Pekín y desde China informaron que las nuevas instalaciones olímpicas no sufrieron daños.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes el envío de un millón de dólares (unos 466 millones de pesos) al Comité Organizador de los Juegos de Pekín 2008 para ayuda a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados que sacudió el lunes el suroeste de China.
El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, expresó sus "más sinceras condolencias a las víctimas" y manifestó el apoyo del movimiento olímpico al país asiático en estos "difíciles momentos" y comunicó el envío de esta cantidad, que será distribuida a través del Comité para colaborar en las labores de ayuda.
"Es un enorme desastre, cuya escala está ahora sólo comenzando a conocerse. Siento profundamente la situación de aquellos afectados, y me uno en solidaridad al pueblo de China", añadió en su misiva el presidente del COI.
Además, desde China un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores expresó el deseo de que la tragedia no mine los preparativos de los Juegos.
El Comité confirmó que la antorcha olímpica pasará como estaba previsto por Sichuan, la provincia más afectada por el seísmo, y garantizó que ninguno de los estadios para los Juegos Olímpicos de Pekín sufrió daños por el terremoto, el peor que el país sufre en más de 30 años.
El Estadio Olímpico de Pekín (conocido también como El Nido) fue construido para aguantar temblores de hasta 8 grados en la escala de Richter. (EFE)