COI negó permiso para colocar bandera a media asta en la Villa Olímpica
El organismo señaló que no puede aceptar la petición por haber rechazado solicitudes similares.
En cambio, autorizó que España realice un homenaje a las víctimas del accidente en el Aeropuerto de Barajas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) denegó el permiso para que la bandera de España en la Villa de los atletas ondee a media asta en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles en el aeropuerto madrileño de Barajas.
El Comité Organizador local de los Juegos (BOCOG) también rechazó la petición del Comité Olímpico Español (COE) de que los atletas españoles lucieran luto durante las competencias de este jueves.
El COI sí autorizó al COE a organizar en la Villa Olímpica de Beijing un acto de recuerdo de los fallecidos, un total de 153 personas.
En referencia la intención de las autoridades olímpicas españoles de que las banderas ondeen a media asta, los deportistas lleven luto y se guarde un minuto de silencio antes de la intervención de cada deportista o equipo español, el organismo rechazó la celebración de "otras actividades propuestas por España, de acuerdo a las normas generales que se aplican durante los Juegos Olímpicos".
El COI subrayó que peticiones similares presentadas por otros países han sido denegadas. "No podemos adoptar decisiones distintas", ya que, según el director ejecutivo, el suizo Gilbert Felli, serían motivo "de agravio comparativo".