Canadá sorprendió a Argentina en el estreno del fútbol femenino olímpico
En el inicio en cancha de Beijing 2008, las norteamericanas se impusieron por 2-1.
Brasil empató 0-0 con Alemania.
La selección de Canadá impuso su fortaleza y doblegó a Argentina por 2-1 en el estreno de la competencia oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín, que arrancaron este miércoles, dos días antes de que se celebre la ceremonia inaugural, con la primera jornada del torneo de fútbol femenino.
Las canadienses, que hace un año se adjudicaron la medalla de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, intentaron imponer su envergadura, pero el partido comenzó sin dominador claro, con alternativas en el juego y nadie que gobernara el mediocampo.
No obstante, la primera opción fue para Argentina, que a través de Vallejos pudo golpear primero, pero su disparo lo rechazó la portea Erin McLeod (11').
Las canadienses comenzaron a imponer su físico, con su goleadora Kara Lang muy activa, ganando siempre la espalda a las centrales sudamericanas. Sus compañeras, además, llegaban con cierta fluidez por banda.
La igualdad de fuerzas se rompió tras el gol de las norteamericanas. Fue Chapman quien "enganchó" un disparo desde fuera del área que sorprendió a Vanina Correa (27') y a partir de ahí todo cambió.
Sin embargo, Argentina se soltó en la recta final de la primera mitad y visitó con cierta frecuencia las inmediaciones del área rival.
En la reanudación, la albiceleste inició una aventura corajuda y paciente en la búsqueda del empate ante un rival físicamente superior, sobre todo en el juego aéreo. Las argentinas lo intentaron todo pero, tras esa fase de empuje admirable, se fueron diluyendo sin remedio.
Un extraordinario gol de Kara Lang (73') añadió un apunte de calidad al balance del encuentro, antes de que Ludmila Manicler acortara distancias a cinco minutos del final.
La igualdad de brasileñas y alemanas
Brasil y Alemania empataron 0-0 en Shenyang en un interesante y nivelado partido que pudo caer de lado de cualquiera de los dos bandos, un resultado que no disgustó del todo a la selección verdeamarilla, que conserva, pese a no vencer, bastantes posibilidades de lograr el pase a cuartos de final.
Alemania dominó con su potencia en la primera parte, pero el duelo recuperó el equilibrio en la reanudación, aunque las defensas funcionaron bien y el marcador se mantuvo en blanco.
Brasil disputará su segundo encuentro de la primera fase ante Corea del Norte el próximo día sábado 9 de agosto también en Shenyang.
Resultados
Grupo E
- Argentina 1 - 2 Canadá
- China 2 - 1 Suecia
Grupo F
- Alemania 0 - 0 Brasil
- Corea del Norte 1 - 0 Nigeria
Grupo G
- Japón 2 - 2 Nueva Zelanda
- Noruega 2 - 0 Estados Unidos