Asafa Powell y exámenes antidopaje en Beijing: "Ya me controlaron cuatro veces"
El atleta jamaicano se quejó de la excesiva rigurosidad para evitar el consumo de sustancias ilícitas.
Agregó que está situación le puede afectar en su desempeño en los 100 metros planos.
El atleta jamaicano Asafa Powell se quejó de que ser sometido a un número excesivo de controles de dopaje desde que llegó a Beijing y señaló que esto le puede afectar en su desempeño en los 100 metros planos.
"Estoy un poco sorprendido porque desde que llegué aquí me controlaron cuatro veces y me sacaron mucha sangre. Voy a estar muy débil para la final de 100 metros", se lamentó Powell.
Sin embargo, el ex plusmarquista mundial se inscribió a un programa voluntario con el consumo de sustancias ilícitas, donde aceptan someterse a un número ilimitado de controles por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
El portavoz de la IAAF, Nick Davies, manifestó su extrañeza por los comentarios de Powell porque el atleta "conoce perfectamente el programa, forma parte de él y tal vez está exagerando un poco".
Tyson Gay defiende el control
Por su parte, el estadounidense Tyson Gay, otro de los candidatos para quedarse con la prueba madre del atletismo y que ya participó en dos controles antidopaje, defendió dichas pruebas.
"Hubo campeones pasados que dieron positivo, pero un campeón olímpico tiene que comportarse como tal, estar siempre limpio y ser capaz de demostrar que lo está", afirmó Gay.