Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina comenzó la defensa de su título olímpico con victoria sobre Costa de Marfil

El cuadro trasandino venció a los africanos por 2-1 por el Grupo A del torneo.

Los goles fueron convertidos por Lionel Messi y Lautaro Acosta.

Llévatelo:

La selección argentina de fútbol venció este jueves por 2-1 a su similar de Costa de Marfil en choque correspondiente al Grupo A del  campeonato de fútbol olímpico de Beijing 2008. 

El combinado trasandino, actual monarca del certamen, tuvo muchas complicaciones para imponer sus términos futbolísticos ante un rival, que sin tener su misma jerarquía, lo tuvo complicado por algunos pasajes del partido, disputado en el Estadio Olímpico de Shanghai.  

Sin embargo, el cuadro albiceleste necesitó del poder de sus individualidades para sacar adelante el compromiso, ya que Lionel Messi, quien fue autorizado por FC Barcelona para disputar completamente el certamen, fue el autor del primer tanto en el minuto 43.

Tras el empate parcial de Sekou Cisse en los 52',  el mismo astro del elenco catalán realizó una gran jugada colectiva con Juan Román Riquelme para la anotación de Lautaro Acosta, a cinco minutos del final.

El partido presentaba al conjunto argentino como gran favorito para quedarse y vapulear a su rival, pero con el correr de los minutos el cuadro africano, de menor nivel que su rival, consiguió equiparar las acciones y crearse opciones como para estar en ventaja. 

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo apareció la magia de Juan Román Riquelme, quien con un preciso pase habilitó a Messi, quien con total frialdad y categoría puso el 1-0. 

 

Celebró a minutos del final

En el complemento, Argentina entró dormida y eso lo aprovechó el cuadro marfileño para adueñarse del balón y del trámite del partido. 

En los 53' Sekou Cisse el experimentado Cissé anticipó a Pablo Zabaleta y clavó un cabezazo que superó a Oscar Ustari. 

Con la paridad parcial el cuadro de Sergio Batista se desesperó al no tener la tenencia del balón y Costa de Marfil sacó el pie del acelerador, por lo que el partido cayó en emoción. 

Cuando parecía que el choque concluía en empate, Lautaro Acosta, poco después de ingresar al campo de juego, envió al fondo de la red un rebote del arquero tras un tiro de Lionel Messi para sellar el 2-1 definitivo. 

Tras este empate el actual monarca olímpico comenzó a liderar el Grupo A de Beijing 2008 ya que en el otro duelo de la serie, Australia y Serbia igualaron 1-1. 

 

Estadísticas

 Costa de Marfil 1: Vincent Angban; Serge Wawa, Ousmane Viera Diarrassouba, Brou Angoua, Mamadou Bagayoko, Hervé Kambou, Kafoumba Coulibaly, Salomon Kalou, Gervinho, Antoine N'Gossan (63' Franck Dja Djedje), Sékou Cissé (73' Anthony Moura-Komenan).

Argentina 2 : Oscar Ustari; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (62' Angel  Di María), Lionel Messi (90' José Sosa), Sergio Agüero (79' Lautaro Acosta).

 Goles: 1-0, Lionel Messi (min. 43), 1-1 Sekou Cissé (min. 53), 2-1 Lautaro Acosta (min. 85). 

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Amarillas: Kalou, Kambou; Agüero, Riquelme.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A del torneo olímpico de fútbol de los JJ.OO. de Beijing 2008, disputado en el Estadio de Shanghai.