Alemán Jan Frodeno se quedó con el triatlón olímpico en dramática definición
El germano cronometró un tiempo de 1h48'53''.
El vencedor aseguró la medalla de oro a sólo metros de la meta.
Una vibrante definición se vivió este martes en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde el alemán Jan Frodeno se quedó con la medalla de oro en el triatlón.
El atleta germano se adjudicó la prueba a sólo metros de la meta, con un tiempo de 1h48'53'', seguido de cerca por el canadiense Simon Whitfield con 1h'48'58'' y el neocelandés Bevan Docherty 1h49'05''.
La disputa por el primer lugar comenzó desde temprano, puesto que en la etapa de natación, el triatlón era comandado por el neocelandés Shane Reed con 18', escoltado por el ruso Igor Sysoev a dos segundos y por el francés Frederic Belaubre a tan sólo tres.
Si bien en el ciclismo hubo un cambio en el liderato, la estrechez en las diferencias fue la tónica, ya que el holandés inició el trote con 1h17'12'', secundado a tres segundos por el belga Axel Zeebroek y a 52" del mexicano Francisco Serrano.
Sin embargo, el ganador sólo se dilucidó a metros del final, donde el germano Frodeno sacó la ventaja suficiente para colgarse la medalla de oro.