Vanderlei Lima fue recibido como héroe por la selección brasileña
El atleta que sufrió una agresión de un espectador durante el maratón olímpico cuando lideraba la prueba visitó al equipo verdeamarillo y recibió el reconocimiento de los jugadores y la hinchada.
El maratonista Vanderlei Cordeiro Lima, fue recibido este sábado por el pleno de la selección brasileña de fútbol en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, en la antesala del duelo que los verdeamarillos sostendrán este domingo ante Bolivia por las clasificatorias mundialistas.
Vanderlei Lima debió conformarse con la medalla de bronce en Atenas 2004, luego de ser interceptado por el irlandés Cornelius Horan -quien se encontraba en el público- cuando lideraba la competencia con 30 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el domingo 28 de agosto.
El maratonista fue elevado en andas por los jugadores de la selección brasileña. (Foto: EFE) |
"Me indentifico con lo que Ronaldo pasó (cuatro meses fuera de las canchas para superar una lesión en la rodilla). El demostró espíritu de lucha y mostró que sabe superar dificultades, y yo también pasé por eso", declaró.
En el terreno de juego, los miembros del equipo conversaron y se fotografiaron junto al maratonista, y el más entusiasta del grupo fue el ex estratega y actual coordinador técnico Mario Lobo Zagallo, quien se abalanzó sobre Lima y lo tomó tal como Cornelius Horan lo hiciera en Atenas.
Los cerca de 250 hinchas que se encontraban presentes en el estadio reconocieron a Lima y comenzaron a corear su nombre, causando el mismo revuelo que provoca la presencia de Ronaldo para los seguidores. (Agencias)