Tras ser citado por el COCh, Schnettler le bajó el perfil a su propio reclamo
Luego de quejarse públicamente por los escasos recursos para ir a Atenas 2004, el nadador nacional dijo que "no era para tanto" al ser llamado por el Comité Olímpico de Chile para aclarar el tema.
Un cambio en su discurso tuvo este jueves el nadador chileno Maximiliano Schnettler, quien el miércoles reclamó duramente por la mala calidad y la escasa cantidad de la ropa y el mínimo viático que les proporcionó el Comité Olímpico de Chile (COCh) a los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos de Atenas.
Tras ser citado por el organismo para aclarar sus dichos, Schnettler le bajó el perfil a su propia queja al asegurar que "no era para tanto" y que la prensa "agrandó mucho el tema".
El miércoles el especialista de 200 metros libre entregó la siguiente declaración: "Con el viático ya partimos mal, 25 días con 100 dólares (66.330 pesos), con 'cueva' alcanza para una Coca-Cola diaria. Estamos hablando de ese nivel para unos Juegos Olímpicos".
A lo que luego agregó, con respecto a la indumentaria que "el problema surge por los del Comité Olímpico, no pueden negociar así. Adidas pasó los buzos, pero cree que está haciendo un favor, cree que por regalar un par de uniformes tiene la cosa hecha. Ellos saben que están haciendo el tremendo negocio".
Schnettler fue llamado por el COCh y a la salida de la reunión el deportista minimizó el grado de su propio reclamo.
"Todo partió por poca comunicación, pero yo no le quiero dar más vueltas al asunto. Ya nos reunimos, quedamos todos felices y contentos. No hay que seguir con el tema, porque esto no da opara más, son detalles, ya se solucionó todo", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Schnettler descartó que el COCh lo convocó para pasarle la cuenta por sus palabras. "No creo, a mí no me pareció una cosa, lo dije ayer, pero creo que no era para darle tanto bombo. Me responsabilizo por lo que digo, lo hice, fui citado hoy (jueves), pero ya se arregló. Las relaciones están bien de nuevo y espero no seguir hablando del tema", indicó.
También rechazó la posibilidad de alguna sanción y culpó a los medios de darle demasiada importancia al asunto.
"Nunca se pensó en eso, están agrandando mucho el tema para lo que fue, una queja, tal vez no por el canal correcto, pero jamás se pensó en una sanción. Está todo conversado y no hay mucho más que decir", aseguró.
En todo caso, el nadador explicó que el COCh aumentará la cantidad de prendas para cada deportista, que el miércoles se apuntó como "tres poleras para 25 días".