Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Surcoreanos batieron tres récords mundiales en tiro con arco olímpico

La ronda preliminar de la arquería ofreció las plusmarcas de Sung-Huyn Park y el equipo de Corea del Sur, en damas; y Dong-Hyun Im, en varones.

Llévatelo:

Los especialistas de tiro con arco de Corea del Sur batieron este jueves tres plusmarcas mundiales, durante la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, disputada en la Base de la Fuerza Aérea Dekelia y que sólo sirvió para establecer las parejas para el inicio oficial de la competencia, el domingo 15 de agosto.

 

En la jornada matinal griega, Sung-Hyun Park impuso con 682 puntos el récord del mundo individual femenino.

 

Park, nacida el 1 de enero de 1983 y que debuta en una cita olímpica, rompió la marca de 679 que la italiana Natalia Valeeva estableció el pasado 18 de mayo en Bruselas.

 

La suma de Park y de sus compañeras Sung-jin Lee y Mi-jin Yun, con un total de 2.030 puntos, significó también un registro máximo, que superó la que el propio equipo surcoreano poseía desde Sidney 2000, con 1.994.

 

Los resultados de esta fase previa ratificaron los pronósticos, que sitúan a Corea del Sur como gran favorita entre las damas. No en vano, ha conseguido el oro desde los Juegos de Los Angeles 1984.

 

Por la tarde en Grecia, Dong-Hyun Im batió el récord masculino individual al lograr 687 puntos, con lo que mejoró en dos unidades la anterior plusmarca, que era de 685 puntos y estaba en posesión de su compatriota Shim Young-Sung desde el 1 de octubre de 1995.

 

Im, de 18 años, fue subcampeón del mundo en 2003 y campeón mundial por equipos ese mismo año, en Nueva York.

 

En la denominada ranking round, que se disputó en la zona de entrenamiento de la Base de la Fuerza Aérea Dekelia, los arqueros lanzaron 72 flechas desde una distancia de 70 metros y los resultados determinaron los emparejamientos del torneo, que comenzará el domingo 15 de agosto en el Estadio Panathinaiko. (EFE)