Pesista india expulsada de los Juegos acusó a su entrenador por su dopaje positivo
Pratima Kumari aseguró que su técnico asesoró un tratamiento médico contra los dolores de espalda que, a su juicio, hizo que arrojara positivo en el control previo a su participación en Atenas.
La pesista india Pratima Kumari, expulsada de los Juegos Olímpicos por dar positivo en un control antidopaje, afirmó este viernes que su entrenador, Pal Singh Sandhu, fue el responsable de su dopaje al controlar un tratamiento médico con inyecciones para tratar sus molestias lumbares.
Kumari, de 28 años, que iba a competir en Atenas en la categoría de 63 kilos, contó en el canal de televisión indio Zee TV que durante sus entrenamientos en Bielorrusia su entrenador y otro técnico ruso la acompañaron a un médico que le inyectó algo contra los dolores de espalda que padecía.
"No sé qué habría en esas inyecciones, me dieron 10 pinchazos y me dijeron que me harían bien para mis dolores de espalda, pero yo no me sentí mejor. Me puse fatal y mi cara se llenó de erupciones. No me aclararon por qué", aseveró la pesista.
Durante la entrevista, en que las erupciones en su cuello y su cara eran visibles, la atleta declaró que sólo después del tratamiento se detectó su dopaje.
"Antes de ir a Atenas pasé un control en India y me dijeron que estaba limpia", indicó.
La reacción de las autoridades deportivas indias no se hizo esperar, y el ministro de Deportes del país, Snil Dutt, replicó en duros términos para desestimar las declaraciones de Pratima Kumari.
"Los atletas son los culpables de los positivos, no los entrenadores ni otros organismos", enfatizó.
Pratima Kumari fue suspendida "provisionalmente" por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) luego de confirmar su presencia en el listado de cinco competidores que arrojaron positivo, junto con la marroquí Ammouri Wafa, el moldavo Chislean Viktor, el húngaro Kecskés Zoltan, y el turco Sule Sahbaz. (EFE)