Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay soportó los embates japoneses en el fútbol olímpico

El elenco guaraní venció por 4-3 por el Grupo B de Atenas 2004, pero debió soportar la incesante presión de los nipones en el Estadio Kaftanzolglio de Salónica.

Llévatelo:

Paraguay obtuvo este jueves una sufrida victoria sobre Japón por 4-3 en su debut en el torneo de fútbol de los Juegos de Atenas 2003, en un partido vibrante que en la primera parte parecía tener absolutamente controlado.

 

Los guaraníes partieron con éxito su actuación en el Grupo B de la competencia olímpica al resolver las dificultades estratégicas que impusieron los japoneses y su espíritu de lucha sin claudicaciones.

 

Tras ganar por 3-1 en el primer tiempo, las cosas se complicaron para Paraguay en la segunda parte, cuando comenzaron a sentir el cansancio, les cobraron en contra un penal inexistente, les marcaron un tanto a falta de nueve minutos del final y los amontonaron en su área.

 

A los cinco minutos de juego el equipo sudamericano se puso en ventaja cuando Pablo Giménez aprovechó una falla defensiva del conjunto dirigido por Masakuni Yamamoto y dejó sin posibilidades al meta Hotoshi Sogahata con un fuerte remate a bocajarro.

 

Dominador del juego con carácter y determinación, Paraguay tuvo algunos desajustes en su última línea, uno de los cuales terminó con una desafortunada falta de Carlos Gamarra a Daiki Takamatsu que el árbitro egipcio El Fatah sancionó con un penal, transformado en gol por Shinji Ono a los 22 minutos.

 

Poco duró la alegría de los nipones, ya que tras un tiro libre de Edgard Barreto el veterano José Saturnino Cardozo desvió la trayectoria del balón casi sin proponérselo y marcó a los 25. De allí en más, el dominio paraguayo fue total en la primera parte.

 

Uno de los mayores problemas que tuvo Japón fue el control de un escurridizo Giménez, que a los 37 minutos arrastró a sus marcadores y remató desviado, pero Cardozo recuperó el balón que parecía perdido y con un disparo fuerte y frontal logró marcar el tercer tanto.

 

En el segundo tiempo todo se complicó para los paraguayos. El árbitro cometió un error a los 52 minutos al cobrar un penal por una supuesta falta de José Devaca contra Takamatsu y Ono redujo la desventaja.

 

A los 62, en un segundo intento con un remate de media distancia (el primero lo paró Sogohata, Aureliano Torres marcó el cuarto gol albirrojo.

 

El tercer gol japonés lo marcó Yoshito Okube a los 83' y en los últimos ocho minutos los nipones se crearon seis situaciones de gol frente a un rival desmoronado físicamente, que salvó la victoria por la sólida actuación de su portero Diego Barreto y por su defensa.

 

En el otro duelo de la serie, Ghana empató 2-2 frente a Italia.

 

En tanto, la selección de Irak, un país azotado por la guerra y con una ínfima infraestructura deportiva, dio la gran sorpresa en los Juegos Olímpicos al vencer por 4-2 a Portugal por el Grupo D.

 

Los goles iraquíes fueron anotados por Emad Mohamed (16'), Haward Mulla Mohamed (26'), Younis Mahmoud (56') y Salih Sadir (93').

 

El cuadro luso marcó a través de un autogol de Haidar Jabar (11') y mediante un tanto de Bosingwa (45').

 

Costa Rica y Marruecos empataron sin goles en el otro partido del Grupo D.

 

Estadísticas Paraguay-Japón

 

Paraguay 4: Diego Barreto, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel (70' Fredy Bareiro), Julio Manzur, Ernesto Cristaldo

(76' Osvaldo Díaz), Aureliano Torres, Pablo Giménez (58' Emilio

Martínez), Edgar Barreto, Diego Figueredo, Pablo Giménez y José Saturnino Cardozo.

 

Japón 3: Hotoshi Sogohata, Markus Tanaka, Teruyuki Moniwa,

Daisuke Nasu (46' Daisuke Matsui), Yuki Abe, Yasuyuki Konno, Koji

Morisaki (65' Tatsuya Tanaka), Shinji Ono, Daiki Takamatsu (74'

Sota Hirayama), Yuhei Tokunaga y Yoshito Okubo.

 

Goles: 1-0, 5' Pablo Giménez. 1-1, 22' Ono, de penal. 2-1, 26' Cardozo. 3-1, 37' Cardozo. 3-2. 53' Ono, de penalti. 4-2, 62' Torres. 4-3, 81' Okubo.

 

Arbitro: Esam Abd El Fatah (Egipto).

Amarillas: Gamarra, Cristaldo (PAR), Tatsuya Tanaka y Tokunaga (JAP).

Estadio: Kaftanzolglio de Salónica. (EFE)