Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Para Massú y González el tenis chileno es una potencia mundial

En una rueda de prensa conjunta, los tenistas chilenos analizaron su triunfal jornada de este miércoles en Atenas 2004 y coincidieron en que sus victorias consolidan el poderío nacional en la actividad.

Llévatelo:

Los chilenos Nicolás Massú y Fernando González, que están en la lucha por dos medallas individuales y una en el dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, afirmaron que el tenis chileno está demostrando en la cita griega que es una potencia mundial.

 

"Es una satisfacción enorme. Lo que estamos haciendo es increíble, pero todavía falta mucho camino (...) La medalla está cerca y lejos", afirmó Massú, décimo favorito en Atenas, quien derrotó en octavos de final singles al ruso Igor Andreev por 6-3, 6-7 (4), 6-4.

 

"Estamos demostarndo que somos una potencia mundial a nivel tenístico", añadió el número uno de Chile.

 

"El tenis chileno pasa por el mejor momento de su historia", agregó González, quien eliminó al número dos del mundo, el estadounidense Andy Roddick, en un partido memorable que el jugador de La Reina se llevó por un doble 6-4.

 

Juntos, los chilenos derrotaron a los principales favoritos, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Brian (7-5 y 6-4), y ya están en semifinales.

 

"Las medallas están lejos y están cerca, porque podemos quedarnos sin ninguna", afirmó Massú, quien reconoció que cuando juega para Chile se motiva más.

 

"Trato de representar a mi país con orgullo, es una motivación extra que tienes pocas oportunidades de hacer a lo largo del año", dijo.

 

Massú y González están pendientes del físico, porque jugar dobles e individuales en un torneo que sólo dura una semana los obliga a disputar dos partidos diarios, un auténtico maratón.

 

"Las ganas tienen que vencer al cansancio. Hoy (miércoles) demostré que físicamente estoy bien", comentó el viñamarino.

 

"Aunque fuera arrastrándome, mañana (jueves) estaré aquí jugando", le secundó González, quien añadió que ante Roddick hizo "uno de los mejores partidos" de su vida, una muestra de que está jugando con confianza.

 

"Además, en dobles ganamos a los mejores del mundo, todo nos sale bien", lo apoyó Massú.

 

González no ocultó sus ansias de engrandecer el escuálido medallero histórico de nuestro país, que cuenta con sólo nueves preseas y ninguna de oro.

 

"Cuando era un niño veía el medallero de otros países más pequeños que Chile y que tenían más medallas y eso me molestaba", contó.

 

Este jueves 19 de agosto González jugará ante el francés Sebastien Grosjean en cuartos de final y Massú hará lo propio ante el español Carlos Moyá.

 

En semifinales de la serie de dobles, los chilenos actuarán frente a los a los croatas Ljubicic (85°) y Mario Ancic. (Agencias)