Ottey inició sus séptimos Juegos con el segundo mejor tiempo de los 100 metros
La velocista eslovena de origen jamaiquino clasificó a la segunda ronda del hectómetro femenino en su séptima participación olímpica, detrás de la bielorrusa Yuliya Nesterenko, la más rápida.
La jamaiquina nacionalizada eslovena Merlene Ottey, que posee un palmarés con ocho medallas olímpicas (tres platas y cinco bronces), comenzó este viernes en Atenas la participación en sus séptimos Juegos con el segundo mejor tiempo general de la primera ronda clasificatoria de los 100 metros planos.
Ottey, de 44 años y que debutó con un bronce en los 200 metros en Moscú 1980, fue segunda de la Serie 2 con un crono de 11 segundos y 14 centésimas, el mismo que consiguieron en otras mangas la ghanesa Vida Anim y la francesa Christine Arron.
Ellas sólo fueron superadas por la atleta que venció a la eslovena, la bielorrusa Yuliya Nesterenko, que estableció un nuevo récord para su país con 10"94.
La velocista de origen jamaiquino se ha marcado como primer objetivo intentar llegar a las semifinales, pero no renuncia a nada y hasta se apresta a estar en una nueva final.
La gran ausente fue Marion Jones, la actual campeona olímpica de la distancia, quien no logró clasificar en las pruebas de selección estadounidense al igual que Christie Gaynes.
A eso se sumó la baja por dopaje de Torri Edwards (que se añadió a la producida meses antes por Kelly White), que fue cubierta por la cuarta clasificada, otra ilustre veterana, Gail Devers, quien va a asumir el reto de competir en 100 vallas y 100 planos.
Devers, otra multimedallista olímpica y mundial, afronta sus quintos Juegos con 37 años. En el inicio del hectómetro marcó apenas el decimosexto tiempo con 11"30. Fue tercera de su serie, pero se dejó llevar pues le bastaba para estar en la segunda ronda, que se fectuará este mismo viernes.
Sus compañeras de equipo, Lauryn Williams y LaTasha Colander, también avanzaron con tiempos de 11"06 y 11"31, respectivamente. Ambas ganaron sus tandas.
En total, fueron 63 velocistas las que iniciaron la competencia de los 100 metros planos. (EFE)