Otro campeón olímpico húngaro perderá su medalla
Adrian Annus, ganador en el lanzamiento del martillo, será despojado de su presea dorada por no cumplir con un control antidopaje, tal como sucedió con su compatriota Robert Fazekas, vencedor en el disco.
El atleta húngaro Adrian Annus, campeón olímpico de lanzamiento de martillo el 22 de agosto en Atenas, perderá su medalla de oro por negarse a cumplir un nuevo examen antidopaje, según anunció este domingo un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Este caso es similar al de Robert Fazekas, también de Hungría, quien fue despojado de su premio dorado obtenido en el lanzamiento del disco el martes 24 de agosto.
Annus, quien ya volvió a su país, no se presentó al control sorpresa dispuesto por el COI, previsto para el 27 de agosto en la frontera austro-húngara, el mismo día en que el atleta anunció su retiro del deporte.
El COI quiso que se sometiera a un nuevo control porque se sospecha que cambió las muestras de orina -al parecer utilizando un frasco escondido en su cuerpo- en el examen realizado el 22 de agosto.
Su descalificación hará que la medalla de oro pase a manos del japonés Koji Murofushi. El bielorruso Ivan Tikhon heredó la presea de plata y el turco Esref Apak la de bronce. (Agencias)