Nicolás Massú permite soñar en una histórica final olímpica frente a González
Después de derrotar al español Carlos Moyá, Massú se instaló entre los cuatro mejores tenistas de Atenas 2004, si gana su partido de semifinales y Fernando González hace lo propio, Chile habrá asegurado su mejor participación olímpica de la historia.
Mostrando una gran solidez en su tenis y los mejores golpes de su repertorio, Nicolás Massú (14°) derrotó por 6-2 y 7-5 a Carlos Moyá (4°) en un partido infartante y que le permitió al mejor tenista nacional avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Moyá era el mejor rankeado de los ocho jugadores que quedaban en competencia, pero Massú mostró su solidez tenística y su garra cuando defiende los colores nacionales.
En el primer set, el chileno puso en aviso a Moyá en el segundo juego, cuando tuvo su primera oportunidad para quebrar el servicio del español.
El jugador hispano se veía inquieto con el desarrollo del partido, pero no por su tenis, sino que por la gran variedad de golpes que desplegaba Massú en cada punto. El viñamarino, con un saque impecable y una derecha que le rindió grandes dividendos, logró aminorar la capacidad del ex número del mundo que siguió enfrascado en una pelea consigo mismo y con los cobros de los jueces de línea.
En el cuarto game, Massú quebró el servicio de Moyá y se puso 3-1. De ahí en adelante todo fue para el número uno de Chile, quien en 35 minutos se quedó con el primer parcial.
Moyá no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, y en el segundo equiparó las acciones.
El mallorquín buscó la forma de vulnerar a Massú y lo logró en el séptimo juego, cuando logró un quiebre de servicio, pero el representante nacional no estaba dispuesto a entregar la opción de ganar una medalla olímpica y devolvió el quiebre de inmediato para igualar la pizarra 4-4.
En un desenlace tan infartante como emocionante, el chileno pudo definir en el noveno juego, cuando ganaba 5-4, pero desperdició dos puntos de quiebre y de partido.
El español se sobrepuso y en un duodécimo juego dramático, Massú logró el esperado quiebre y se quedó con el duelo, después de dejar pasar otras tres oportunidades de romper.
Ahora, el chileno deberá enfrentar este viernes desde las 10:00 horas (14:00 GMT) en el court central al estadounidense Taylor Dent (28°), quien batió por 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych (79°).