Nicolás Massú irá por el oro olímpico en Atenas 2004
Mostrando un gran tenis y su tradicional garra, el viñamarino avanzó a la final olímpica tras vencer por 7-6 (5) y 6-1 al estadounidense Taylor Dent. El chileno aseguró la medalla de plata y este domingo irá por el oro.
Pese al cansancio, a la larga y dura semana que enfrentó y al complicado juego del rival, Nicolás Massú (14°) avanzó a la final del tenis olímpico tras derrotar por 7-6 (5) y 6-1 al estadounidense Taylor Dent (28°) y al menos aseguró la medalla de plata para el deporte chileno, sin embargo, por el juego mostrado, el nacional hace soñar con la esquiva presea dorada.
Las complicaciones que ofreció Dent, desde un principio con su poderoso saque y volea, suponían mayores dificultades para Massú, no obstante, el viñamarino mostró lo mejor de su tenis para contrarrestar las cualidades del norteamericano.
Ya en el tercer juego, el número uno de Chile tuvo dos oportunidades de quiebre, pero las desperdició gracias a la efectividad de oriundo de Newport Beach.
El partido se mantuvo equiparado e, incluso, Dent también pudo cambiar la suerte del partido en el sexto game, pero el viñamarino logró levantar el break para colocar la cuenta 3-3.
Ambos contendientes no ofrecían ventajas, pero se notó que el chileno poco a poco encontraba los mejores golpes y, después de superar un punto de set en el duodécimo juego, obligó a definir la primera manga en el desempate.
En el tie break el chileno encontró la fórmula para vulnerar el tenis de Dent, quien se vio superado por los angulados tiros del chileno, y sobre todo por los efectivos golpes que pasaban al estadounidense.
El norteamericano cada vez que podía se instalaba en la malla para bolear, pero Massú con espectaculares passing shot dejaba estático a Dent, quien sucumbió por 7-5 en el desempate.
Massú muestra lo mejor de su repertorio
El segundo set tuvo un inicio espectacular para el jugador nacional. Con quiebre sucesivos en el segundo y cuarto juego, Massú se puso 5-0 sin mayores problemas, neutralizando el saque de Dent con tiros angulados que dejaban sin opciones al norteamericano.
Con Massú celebrando cada punto con su tradicional puño al pecho, la confianza de Dent disminuyó, pero igual así, logró descontar en la pizarra.
Con 5-1, el viñamarino sacó para ganar el partido y se puso 40-0, pero la ansiedad de saberse en la final y con el cansancio acumulado durante esta semana dejó pasar tres oportunidades para ganar el partido.
Dent quiso mantenerse con vida, pero en su cuarta oportunidad Massú no estaba para alargar más el partido y con un saque profundo obligó al norteamericano a mandar la pelota a la malla.
Nuevamente Massú se desplomó para celebrar la opción de disputar la medalla de oro ante el estadounidense Mardy Fish (35°), quien evitó una final chilena en Atenas, al vencer a Fernando González (21°) por 3-6, 6-3 y 6-4.