Nicolás Massú avanzó en Atenas tras un maratónico triunfo ante Andreev
El viñamarino sufrió ante el ruso Igor Andreev en un duelo que se extendió por más de tres horas, pero finalmente se impuso para mantener intactas las esperanzas chilenas de obtener una medalla.
Nicolás Massú (14° de la ATP) completó una jornada perfecta para el tenis chileno en el cuadro individual, aunque para ello debió bregar durante tres horas y dos minutos sobre el cemento ateniense. Finalmente se impuso al ruso Igor Andreev (52°) por un cerrado 6-3, 6-7 (4) y 6-4 y se ubicó entre los ocho mejores del certamen.
La presencia de Massú se sumará a la de Fernando González, quien también avanzó a los cuartos de final luego de dejar en el camino al segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick (2°).
La primera raqueta nacional estuvo lejos de mostrar la solidez evidenciada en sus dos primeras presentaciones, especialmente cuando el europeo comenzó a manejar el juego en el segundo set.
El primer parcial favoreció por 6-3 al chileno, quien se adelantó por un claro 3-0 gracias a dos quiebres de servicio. El descuento de Andreev en el sexto game sólo sirvió para acortar distancias, pero fue una clara muestra de la tónica que tendría el encuentro en los capítulos siguientes.
Massú aseguró su servicio en la segunda manga y de inmediato rompió el saque de su oponente, pero la ventaja fue efímera ya que el ruso reaccionó para descontar y luego igualar el marcador. Lo mismo ocurrió con el chileno en el décimo game, cuando respondió a un quiebre anterior del ruso.
La paridad se mantuvo hasta el desempate, que favoreció a Igor Andreev por 7-4, y el encuentro se extendió a un tercer y decisivo set.
Nicolás Massú logró dos importantes rompimientos para quedar con la principal opción de cerrar la manga, pero Andreev supo responder y mantuvo la paridad hasta quedar 4-4.
Era el momento preciso para que el viñamarino lograra un quiebre más, luego de desperdiciar repetidamente la opción de cerrar las acciones en forma más rápida, y esta vez no falló y se adelantó por 5-4 tras el noveno game, para servir por el set y el encuentro.
Luego de tres horas y dos minutos de partido, Nicolás Massú sacó a relucir su nivel en el momento preciso y se quedó con un apretado triunfo por 3-6, 6-7 (4) y 6-4 para mantener viva su opción de acceder a una medalla olímpica.
El objetivo está cada vez más cerca, aunque ahora deberá afrontar otro duro desafío cuando en la ronda de los ocho mejores se enfrente ante el español Carlos Moyá (4°), quien derrotó al croata Ivo Karlovic (58°) por 4-6, 7-6 (3) y 6-4.