Nicolás Massú acrecentó las opciones de medalla tras batir a Spadea
El tenista nacional cumplió una destacada actuación ante la tercera mejor raqueta estadounidense y se instaló en los octavos de final olímpicos, donde jugará ante el ruso Igor Andreev.
El tenis chileno mantuvo su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 gracias al triunfo de Nicolás Massú (14° ATP) sobre el estadounidense Vincent Spadea (23°) por 7-6 (3) y 6-2 en la segunda ronda del certamen ateniense e instalarse en los octavos de final del torneo, donde se enfrentará al ruso Igor Andreev (52°).
No pudo comenzar mejor el duelo para el viñamarino. De entrada logró el quiebre y rápidamente se puso 2-0 en la pizarra.
Era un inicio auspicioso, pero el jugador estadounidense reaccionó a tiempo para devolver el quiebre en el cuarto juego e igualar el marcador 2-2.
La buena racha de Massú comenzó a apagarse en el octavo game, cuando el tenista oriundo de Chicago rompió por segunda vez el saque del número uno de Chile para ponerse 5-3, sin embargo, con gran eficacia devolvió el rompimiento.
Con 5-4, Spadea tuvo un punto de set, pero Massú lo salvó y pudo emparejó la pizarra, la cual se mantuvo equiparada hasta llegar al desempate.
En esa instancia, el hambre tenístico de Massú le rindió dividendos y con mini quiebres en el cuarto y noveno juego se impuso por 7-3 para completando 64 minutos de acción.
Massú finiquita la tarea
La efectividad de Massú se mantuvo en el inicio del segundo episodio. Rápidamente se puso 3-0 con un quiebre en el segundo %i%game%.
La ventaja la mantuvo hasta el 5-2 y el chileno, consciente de que debe disputar el partido de dobles, cerró el parcial con un nuevo quiebre en el octavo juego, para imponerse por 6-2 en 40 minutos.
En tercera ronda el chileno se enfrentará al ruso Igor Andreev (52°), quien se aprovechó del retiro del argentino Agustín Calleri (47°) para avanzar los octavos de final.
De seguir avanzando, Massú jugaría en cuartos en cuartos de final su paso a semifinales ante el ganador del partido entre el estadounidense Mardy Fish (35°) y el bielorruso Max Mirnyi (67°).
La labor del nacional completa la gran tarea de Fernando González (20°), quien a primera hora derrotó al surcoreano Hyung Taik Lee (76°) por 7-5 y 6-2.