Nicolás Massú aclaró que aún "falta el último paso" en Atenas 2004
El tenista número uno de Chile se mostró cauto respecto de la posibilidad de sumar preseas doradas en individuales y en dobles, pero afirmó que sólo piensa en ganar.
Feliz y satisfecho se mostró este viernes el tenista chileno Nicolás Massú luego de asegurar su paso a la final de singles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en una presentación que le permite ratificar la confianza en sus medios de cara a dar el último paso y luchar por la medalla de oro.
"Estoy muy contento de estar en una final, es algo increíble, y más que eso es la manera en que estoy jugando. Con eso vuelvo a darme cuenta que es confianza (lo que falta), ya que la semana pasada perdí en la primera ronda de un torneo y ahora estoy jugando mi mejor tenis", aseveró el viñamarino.
"Estoy en la final de unos Juegos Olímpicos, es un sueño, pero falta un paso todavía. Hasta ahora es increíble, pero falta el último paso", aclaró Massú para ratificar su intención de luchar por el oro tanto en singles como en el dobles junto a Fernando González.
"Quiero ganar las dos medallas de oro, y no quiero relajarme. No puedo ni quiero conformarme, quiero salir campeón en singles y en dobles. No quiero ponerme mucha presión encima o estar muy ansioso, pero quiero salir primero y es lo único que tengo en mi cabeza ahora", aseveró.
Nicolás Massú manifestó todo su apoyo para Fernando González, quien no pudo acceder a una final soñada entre chilenos tras perder en la ronda de los cuatro mejores ante el estadounidense Mardy Fish (6-3, 3-6 y 4-6).
"A mí me hubiera encantado jugar con Fernando, pero creo que él tiene que tratar de olvidar, aunque sé que es difícil en menos de 24 horas volver a la cancha y jugar por la medalla de bronce. Pero uno tiene que ser fuerte mentalmente y él lo es, y tiene que dejar de lado esto y mañana (sábado) entrar y ganar", aseveró.
El viñamarino señaló que habría sido un sueño disputar la final olímpica ante González y asegurar de antemano una medalla de oro y una de plata, pero reconoció que quizás era demasiado pedir.
"Supe el resultado, y lógico que (él) estaba bajoneado según supongo, pero no he tenido tiempo de hablar con él. Hubiera sido bonito ganar el dobles y jugar la final en singles, pero hay que entender qué es lo que estábamos pidiendo", indicó, para agregar que "estábamos pidiendo mucho".
Luego de su triunfo por 7-6 (5) y 6-1 ante el estadounidense Taylor Dent, Massú disputará la final individual ante Mardy Fish, el domingo 22 de agosto.
El pupilo de Patricio Rodríguez además buscará el título de dobles este sábado junto a Fernando González, quien a primera hora disputará el encuentro por la medalla de bronce frente al estadounidense Taylor Dent.
Respecto de su rival en singles, la primera raqueta nacional se mostró tranquilo y apostó su opción al buen juego demostrado sobre el cemento ateniense.
"Tengo que preocuparme de lo que él hace bien y lo que hace mal, y después preocuparme de mí. Yo sé cuáles son sus puntos débiles y con eso me basta, para luego tratar de concentrarme en mi juego porque estoy bastante sólido, con mucha confianza y bastante bien", sostuvo.