Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mexicano Toledo marcó el cuarto mejor tiempo en clasificaciones de 200 metros

El velocista azteca se ubicó entre los cuatro mejores de las series del doble hectómetro en los Juegos Olímpicos de Atenas, con un nuevo récord para su país de 20,40 segundos.

Llévatelo:

El mexicano Juan Pedro Toledo clasificó este martes a la segunda ronda de los 200 metros planos, con el cuarto mejor tiempo de las series iniciales en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Toledo, campeón en el Iberoamericano de Huelva, batió el récord azteca con 20,40 segundos, que le permitió rebajar su anterior plusmarca en una décima.

 

El mexicano fue tercero en la primera manga detrás de Stephane Buckland, de Islas Mauricio (20.29) y el portugués Francis Obikwelu (20.40).

 

Buclkand y el estadounidense Bernard Williams (vencedor en la sexta serie) fueron los más rápidos en la jornada inicial del doble hectómetro, con el mismo registro.

 

El campeón de los 100 metros en Atenas, el estadounidense Justin Gatlin fue séptimo en la tabla general, con 20"51. Su compatriota Shawn Crawford, pese a dominar con comodidad la segunda tanda, sólo fue noveno con 20"55.

 

Crawford busca una revancha en los 200 metros, luego de perder la final de los 100, en la que incluso quedó fuera del podio al rematar en cuarto lugar.

 

La segunda ronda del doble hectómetro se disputará este mismo martes, las semifinales se correrán el miércoles 25 de agosto y la final, el jueves 26.

 

El mornarca de Sidney 2000, el griego Kostas Kenteris, no está presente en la competencia ateniense, tras renunciar a los Juegos luego de ser citado a la comisióón disciplinaria del Comité Olímpico internacional por no asistir a un control antidopaje. (Agencias)