Massú y González completaron un día glorioso para el tenis chileno
La pareja nacional venció al binomio argentino formado por Gastón Etlis y Martín Rodríguez por 6-3 y 7-6 (2) y avanzaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Nicolás Massú y Fernando González festejan su triunfo en dobles sobre el binomio argentino Etlis-Rodríguez en los octavos de final de Atenas 2004. (Foto: Max Montecinos/Chiledeportes) |
La dupla campeona en el Mundial por Equipos de Düsseldorf logró instalarse en cuartos de final de de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde jugarán su paso a semifinales ante los gemelos estadounidenses Bob (3°) y Mike Bryan (3°), primeros cabezas de serie del certamen.
No hubo cansancio después de extenuantes partidos y dos maratónicas jornadas. No hubo ni siquiera nerviosismo porque nuevamente se enfrentaban auna dupla superior en ranking y currículum.
Al contrario, los representantes nacionales entraron con todo al partido y ya en el segundo game rápidamente sacaron ventajas gracias a un quiebre sobre el servicio de Rodríguez.
Los chilenos quedaron 3-0 y de ahí en adelante manejaron sin ningún tipo de problemas el set. De hecho los trasandinos no dispusieron de oportunidades para quebrar y en sólo 27 minutos cerraron el parcial por 6-3.
En el segundo capítulo, los chilenos tuvieron la oportunidad de finiquitar el partido en el tercer juego cuando tuvieron un 0-40 sobre el servicio de Etlis, sin embargo, el tenista oriundo de Buenos Aires despertó junto a tiempo para sacarse las tres bolas de quiebre con buenos saques y dejar la pizarra 2-1 a favor de los trasandinos.
De ahí en adelante, mientras la pareja argentina levantó su nivel y equipararon las acciones, los exponentes chilenos no se descuidaron y mantuvieron el nivel mostrado en la primera manga. Así, el partido se equiparó y llegaron a estar 5-5.
En ese momento, los chilenos sacaron a relucir su mejor devolución para quebrar el servicio de Etlis y ponerse 6-5 con la expectante opción de cerrar el partido con el servicio de Massú.
Contra los pronósticos, los argentinos quebraron por primera vez el saque de los chilenos y obligaron a definir en el desempate, donde los chilenos mostraron sus pergaminos para imponerse por 7-2, luego de 50 minutos de intensa brega.
En cuartos de final, el binomio chileno jugará su paso a semifinales ante los hermanos Mike y Bob Bryan, quienes son los primeros cabezas de serie del certamen y que vienen de derrotar a los bielorrusos Max Mirnyi (9°) y Vladimir Voltchkov (265°) por un doble 6-3.
Ante la pareja estadounidense, los chilenos jugaron a principios de año en la primera ronda del Abierto de Australia, donde cayeron estrechamente por 6-4 y 7-6 (4).
De superar este complicado lance, los nacionales se enfrentarán al ganador del duelo en el que los croatas Ivan Ljubicic (85°) y Mario Ancic (73°) desafiarán a los franceses Michael Llodra (10°) y Fabrice Santoro (8°).