Massú y González aseguraron la presencia chilena en el medallero olímpico
Los triunfos de los mejores tenistas nacionales ante Carlos Moyá y Sebastian Grosjean le permitieron al país asegurar al menos una medalla de bronce en Atenas 2004.
En infartantes duelos y casi de forma simultánea, Nicolás Massú (14°) y Fernando González (21°) avanzaron a semifinales del torneo olímpico de tenis tras derrotar respectivamente a Carlos Moyá (4°) y Sebastian Grosjean (12°), triunfos que le valieron a Chile asegurar un puesto en el medallero de Atenas 2004.
Nicolás Massú celebró arrojándose sobre el cemento ateniense luego de asegurar su paso a las semifinales del tenis olímpico. (Foto: EFE) |
En otro de los duelos por los cuartos de final de los Juegos, Fernando González logró superar un bajón tenístico en el segundo set, y con una gran reacción en la tercera manga se adjudicó el lance por 6-2, 2-6 y 6-4 para instalarse entre los cuatro mejores de la máxima cita del deporte mundial.
Con estas victorias, Chile aseguró su presencia en el podio olímpico ya que en el peor escenario posible -que Massú y González pierdan en semifinales- deberán disputar entre sí la medalla de bronce.
Así, al menos igualarán la actuación chilena en Sidney 2000, cuando la selección de fútbol capitaneada por Iván Luis Zamorano se colgó la presea de bronce.
El camino de los tenistas nacionales hacia el oro aún deberá afrontar un último desafío. Este viernes desde las 10:00 horas (14:00 GMT), Massú se medirá contra Taylor Dent (28°), quien venció por 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych (79°).
En tanto, Fernando González enfrentará a la misma hora al estadounidense Mardy Fish (35°), verdugo del ruso Mikhail Youzhny (45°) en cuartos de final tras batirlo por 6-3 y 6-4.
En caso de ganar, Chile asegurará antes de tiempo una soñada medalla de oro y una de plata, y sólo restará conocer si el máximo honor será para el viñamarino o para el de La Reina.
El panorama aún puede mejorar con el dobles
Después de sus encuentros de singles de este jueves, Massú y González nuevamente deberán entrar a la pista central del Olympic Tennis Centre de Atenas para disputar su partido de dobles, esta vez por las semifinales del cuadro.
El binomio nacional se medirá aproximadamente a las 14:00 horas de Chile (18:00 GMT) con los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic, quienes superaron el miércoles a la pareja francesa compuesta por Michael Llodra y Fabrice Santoro por 7-6 (6), 6-7 (2) y 7-5.
En caso de ganar, los chilenos tendrán asegurada, como mínimo, la medalla de plata, mientras que si pierden deberán dirimir en otro encuentro el bronce con los perdedores de la llave entre la dupla india integrada por Mahesh Bhupathi y Leander Paes y los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler.
Pero sin duda que después de vencer este jueves a los hermanos Bob y Mike Bryan de Estados Unidos, la segunda mejor pareja del mundo, los chilenos se sienten sumamente confiados para lograr la hazaña mayor.