Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Massú y González agradecieron los homenajes: "Va a quedar siempre en nuestra memoria"

Luego de ser recibidos como héroes desde que llegaron al país este lunes, la dupla ganadora de tres medallas en Atenas 2004 se mostró halagada ante las muestras de cariño de la gente.

Llévatelo:

Como un sueño calificaron Nicolás Massú y Fernando González la experiencia que vivieron este lunes tras arribar al país desde Estados Unidos casi un mes después de ganar tres medallas olímpicas en Atenas 2004, con una recepción multitudinaria de parte del público y una ceremonia especial junto al presidente Ricardo Lagos en La Moneda.

 

Massú y González posan junto a Ricardo Lagos y su esposa a su llegada al Palacio de La Moneda. (Foto: EFE)

"Es un sueño que te reciba el Presidente de la República, ver a toda la gente dándonos su cariño, y ver a la gente tan feliz por algo tan sano. Esto es un deporte y un juego, y que se vaya transformando en algo tan importante para mí y para mi país realmente es algo que me enorgullece un montón", declaró Fernando González en el patio de los Naranjos de La Moneda, tras la reunión junto a Ricardo Lagos.

 

"Esto es increíble, el orgullo y el sentimiento... dan ganas de llorar, ya que desde que salimos del aeropuerto hasta acá fue increíble ver a toda la gente en las calles, eso no tiene nombre y va a quedar siempre grabado en nuestra memoria", señaló a su vez un emocionado Nicolás Massú.

 

"Nosotros estuvimos dos semanas después de lo que pasó en Atenas y como que uno se va calmando un poco para empezar a pensar en el US Open, pero hasta que no llega uno no asimila lo que puede pasar acá", agregó el viñamarino.

 

Fernando González indicó que la medalla de bronce individual que obtuvo en la justa griega, junto con la de oro de Nicolás Massú y la dorada de ambos en el dobles, pueden ser importantes para el futuro del deporte nacional, ya que ambos demostraron que se pueden lograr grandes triunfos a nivel mundial.

 

"Todos tenemos que tratar de ser cada día mejor en lo que uno haga, y creo que después de esto el deporte va a ser otra historia, porque tanto Nicolás como yo hemos demostrado que Chile es un país mucho más grande de lo que parece, y cada uno tiene que poner de su parte para luchar cada día más", sostuvo.

 

"Quizás somos un país más chico donde nos cuestan más las cosas y por eso se disfrutan más, así que por eso hay tanta alegría", añadió el jugador de La Reina.

 

La mente ya está puesta en Copa Davis

 

Nicolás Massú fue el que más habló luego de la recepción en La Moneda, y señaló que los homenajes deberán quedar rápidamente atrás para comenzar a enfocarse de lleno en el crucial duelo por el repechaje para el Grupo Mundial de Copa Davis ante Japón, que se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre en Viña del Mar.

 

La presencia de la dupla de oro desató el júbilo entre las cerca de 9.000 personas que llegaron a vitorearlos. (Foto: EFE)

"Estamos contentos con todo lo que está pasando, pero como en el deporte no tenemos mucho tiempo, hay que pensar ya en la Copa Davis, y estamos con ganas porque jugamos en Viña, jugamos en Chile, y después de 20 años queremos llegar al Grupo Mundial, que es algo que merecemos", señaló el viñamarino.

 

La primera raqueta nacional explicó que llegar a la división de honor de la Copa Davis y demostrar que Chile puede pelear ante los mejores equipos del mundo es otro de los sueños que pretende cumplir junto a Fernando González.

 

"Estamos a casi 10 días de enfrentar a Japón y ese es otro sueño que nos queda cumplir con Fernando, son 20 años y siempre jugando fuera de Chile, así que será bonito volver al Grupo Mundial si es que se gana, y jugando en nuestro país", manifestó.

 

Nicolás Massú también se refirió a su nueva condición de top ten, tras aparecer este lunes en el número nueve del Sistema de Entrada de la ATP. Afirmó que es algo que siempre buscó y que ahora debe mantenerse.

 

"Uno lucha para tratar a llegar a ser el mejor del mundo y todos los jugadores trabajan para eso, para ser el número uno. Saber que hay ocho jugadores que están delante de uno en el ranking y ser número nueve en el mundo es algo que desde chico uno sueña, y ahora estoy ahí pero hay que seguir trabajando para mejorar eso", declaró.