Massú logró una gran victoria ante Kuerten para mantener su sueño olímpico
El viñamarino realizó una sólida actuación ante el brasileño y lo derrotó por un apretado 6-3, 5-7 y 6-4 para avanzar sobre el cemento ateniense y mantener sus opciones de alcanzar una medalla.
Apelando a una concentración a toda prueba para responder al complicado juego que le planteó el brasileño Gustavo Kuerten (20°), el tenista chileno Nicolás Massú (14° de la ATP) realizó una gran actuación y se impuso por 6-3, 5-7 y 6-4, en un cerrado encuentro que se extendió por dos horas y 15 minutos.
El viñamarino espantó todos sus fantasmas para lograr su primer triunfo sobre cemento en lo que va de la temporada, y gracias a dos decisivos quiebres avanzó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde ahora se medirá ante el estadounidense Vincent Spadea (23°).
Con el resultado de este lunes, Nicolás Massú completó una perfecta actuación chilena en la primera ronda olímpica, ya que se unió a la victoria dominical de Fernando González (21°) sobre el local Konstantinos Economidis (239°), y a la suya junto al jugador de La Reina en dobles frente al binomio bahameño de Mark Knowles (7°) y Mark Merklein (60°).
Massú recurrió a sus mejores golpes para contrarrestar el juego de Kuerten sobre el cemento griego. (Foto: Max Montecinos/Chiledeportes) |
Pero el brasileño de a poco fue calentando la muñeca, y en el segundo set fue quien dominó el trámite del encuentro con constantes tiros angulados desde el fondo de la cancha, que generaron más de un problema al viñamarino.
Massú logró mantener la igualdad en la cuenta, aunque por momentos sufrió en demasía para responder los cada vez más sólidos envíos de su oponente, y finalmente Kuerten consiguió un irremontable quiebre en el duodécimo game para ganar el parcial por 7-5 y extender la definición del encuentro.
El tercer set mantuvo su intensidad y ambos jugadores siguieron con la firme convicción de quedarse con el triunfo y seguir con vida en la máxima cita del deporte planetario, lo que quedó en claro especialmente en la actitud de entrega y concentración a toda prueba evidenciada por Nicolás Massú.
El viñamarino luchó cada pelota y supo responder a gran nivel, y cuando se disputaba el quinto juego aprovechó la gran oportunidad que se le presentó con un doble break point y aseguró el desnivel para adelantarse por 3-2.
Luego de la victoria, el viñamarino se dio tiempo para compartir con la hinchada chilena presente en Grecia. (Foto: Max Montecinos/Chiledeportes) |
El décimo game presentó al chileno la gran opción de servir por el set y el encuentro, y éste la aprovechó desplegando sus mejores golpes, especialmente un derecho paralelo con el que ganó un disputado intercambio que selló su triunfo por 6-4 y su paso a la siguiente fase del certamen olímpico.
Nicolás Massú ya dio un primer paso rumbo al podio, y ahora tendrá que enfrentar al tenista estadounidense Vincent Spadea (23°) quien derrotó por 6-0 y 6-1 al austríaco Jurgen Melzer (43°) en su debut.