Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Arriagada y su desafío en el gran fondo: "El trazado es muy exigente"

El corredor nacional reconoció el terreno y ya está listo para enfrentar a los mejores ciclistas del mundo en la prueba de este sábado a las 05:45 horas (09:45 GMT).

Llévatelo:

El ciclista Marcelo Arriagada, representante chileno en la carrera de gran fondo de los Juegos Olímpicos de Atenas, destacó la gran exigencia a la que se verá sometido en el debut de los pedaleros nacionales en la justa griega, en donde en la madrugada de este sábado deberá enfrentar a los máximos exponentes de las pruebas de ruta en el mundo.

 

"Ya pude recorrer el terreno y es como me lo esperaba, bastante duro y con mucha curva", sostuvo desde Atenas el deportista chileno, que integrará el pelotón de 143 corredores que lucharán por las primeras medallas de ciclismo en los Juegos.

 

Arriagada, destacó que el de este sábado "será un desafío muy lindo, pues el trazado es muy exigente y me llevará a estar casi seis horas sobre la bicicleta, enfrentando a los mejores especialistas del mundo".

 

El gran fondo largará a las 05:45 horas (09:45 GMT) sobre un recorrido de 224,4 por las calles de Atenas, y el pedalero nacional se enfrentará entre otros con el alemán Jan Ullrich, ganador del oro olímpico en Sidney 2000, y con el alemán Andreas Kloeden, medallista de bronce en Sidney y segundo lugar en el pasado Tour de Francia.

 

En el listado también aparecen figuras de la talla de los españoles Igor González de Galdeano y Alejandro Valverde; los franceses Richard Virenque y Christophe Moreau; el australiano Robbie McEwen y el kazajo Alexandre Vinokourov (plata en Sydney 2000). (EFE)