Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Lagos dio gracias a la dupla dorada en nombre de "los 15 millones de chilenos"

El Mandatario reiteró sus elogios para Nicolás Massú y Fernando González tras recibirlos en La Moneda, y volvió a erigir sus figuras como un ejemplo para el país.

Llévatelo:

"Gracias" fue la palabra que reiteradamente mencionó el presidente Ricardo Lagos para dirigirse a los tenistas Nicolás Massú y Fernando González tras reunirse con ellos en La Moneda a modo de homenaje por su histórica actuación en Atenas 2004, donde consiguieron tres medallas olímpicas.

 

"Hemos recibido aquí a Nicolás y a Fernando junto a sus familias en la casa de los presidentes de Chile, la casa que simboliza al país, y ha sido una forma en la que los 15 millones de chilenos les decimos gracias", señaló el Jefe de Estado para simbolizar el sentimiento de la multitud que los vitoreó a su llegada al país.

 

"Gracias por lo que ellos han hecho, por lo que han simbolizado, por el ejemplo de fuerza que dieron y que seguirán dando, y gracias también por el ejemplo a los jóvenes de Chile, por lo que simbolizan hoy y por lo que encarnan", agregó Lagos.

 

Tal como lo hizo cuando Nicolás Massú y Fernando González ganaron la primera medalla de oro del deporte chileno en unos Juegos Olímpicos tras adjudicarse la competencia del dobles el pasado 21 de agosto, el Presidente reiteró la calidad de ejemplo que representan para el país.

 

"Ojalá que el ejemplo de ellos sea para tantos y tantas en este país, y al hacerlo aquí creo haber interpretado junto con Luisa (Durán, su esposa) a todas las familias de Chile, que quisieran ver también la posibilidad de que sus hijos se realicen a plenitud", manifestó.

 

"Lo de ellos es el triunfo del esfuerzo y la constancia, porque es cierto que son bien dotados para jugar, pero eso no basta si no hay decisión, empuje, fuerza y coraje para derrochar como lo hicieron en Atenas", añadió.

 

Finalmente, Lagos deseó suerte a la dupla dorada en sus próximos desafíos, en especial el que afrontarán entre el 24 y el 26 de septiembre en Viña del Mar, cuando enfrenten a Japón para buscar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

 

"Mucho éxito y mucha suerte. Hay nuevos desafíos, está la Davis en Viña del Mar a finales de mes, y todos los chilenos los seguiremos con el mismo entusiasmo que lo hicimos en Atenas, en esta demostración que impactó al mundo por su decisión, por su juventud y por el deseo de seguir", aseveró.