Lagos agradeció a Massú por la "enseñanza" que su triunfo dejó a los chilenos
El Mandatario colmó de elogios al tenista nacional luego de conseguir el oro en la competencia individual, y destacó que su fuerza y su garra son una clara muestra del espíritu del país.
Extremadamente contento se mostró el Presidente Ricardo Lagos luego de la victoria en singles de Nicolás Massú que otorgó la segunda presea dorada para Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas, luego de una actuación heroica que, a su juicio, dejó una enseñanza para todo el país.
"Estoy muy contento con este triunfo y con lo que ha hecho Nicolás Massú, en un broche de oro para la actuación que tuvo anoche (sábado) con 'el Feña' González, pero lo más importante es la enseñanza que nos ha dado a todos los chilenos", aseveró en declaraciones a TVN.
"Las cosas se hicieron difíciles y lo sacó de adentro como lo hemos hecho siempre en Chile, que cuando hay momentos difíciles sabemos que si hacemos las cosas bien salimos adelante", destacó.
Lagos destacó el ejemplo que dio al no dejarse abatir y luchar hasta el final pese a todos los problemas físicos que debió enfrentar.
"Yo quisiera decirle a Nicolás Massú; gracias en nombre de Chile por el oro que le dio al país, pero más importante, por el ejemplo que él le dio a Chile al ser capaz de sobreponerse a momentos tan difíciles con la convicción de que él podía. Y él podía en nombre de los 15 millones", expresó.
"Hoy todo Chile está celebrando el triunfo de Nicolás Massú pero también el empuje, la fuerza, el corazón y la garra, ya que en cierto modo nos interpretó a todos los chilenos", añadió el Jefe de Estado.
Homenaje en La Moneda
Luego de reiterar las felicitaciones y los agradecimientos hacia Nicolás Massú por obtener en Atenas los logros más importantes en la historia del país, Ricardo Lagos anunció que pretende otorgar un recibimiento triunfal al viñamarino y a Fernando González a su regreso luego de la disputa del Abierto de Estados Unidos.
"Interpreto a los chilenos si digo que los quisiéramos recibir en el Palacio de La Moneda para que todos nos asomáramos allí a darle un gran abrazo a estos deportistas, que nos han dado trantos triunfos y tantas alegrías", sostuvo.
"Es una forma de decirles gracias, y que los admiramos por lo que han hecho", finalizó.