Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La llama olímpica volvió a Roma después de 44 años

La antorcha que iluminará los Juegos de Atenas 2004, se paseó este lunes por las calles de la capital italiana, que fue sede olímpica en el año 1960.

Llévatelo:

Cuarenta y cuatro años después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Roma, la llama olímpica volvió a la capital italiana, donde, en su camino hacia Atenas, fue recibida con ceremonial de Estado.

 

La llama de los Juegos de Atenas 2004 llegó al mediodía de este lunes, procedente de Barcelona, al aeropuerto romano Leonardo da Vinci de Fiumicino en un avión Boeing 747-200 de Air Atlanta, de nombre Zeus.

 

En el aeropuerto romano el fuego fue recibido con todo un ceremonial de Estado, con policías en uniforme de gala y con la banda de música de la Armada que acompañó la aparición de la antorcha con los himnos italiano, griego y olímpico.

 

La ceremonia en el terminal aéreo romano se prolongó por espacio de un cuarto de hora, tras lo cual la llama fue transportada en un autobús al estadio Dei Marmi, situado a un menos de un centenar de metros del Olímpico, que fue sede de los Juegos de 1960.

 

En el estadio Dei Marmi fue encendida la Antorcha y comenzó el relevo por la ciudad de Roma, con un recorrido de unos 48 kilómetros y el paso por lugares tan significativos y característicos como Plaza España, Plaza del Pueblo, el Coliseo y los Foros Imperiales.

 

El recorrido internacional de la antorcha olímpica se inició el 4 de junio en Sidney, sede de los últimos Juegos Olímpicos en 2000.

 

En total, unas 3.600 personas habrán portado la llama en el gigantesco itinerario de unos 78.000 kilómetros por todo el mundo, bajo el eslogan "pasa la llama, une el mundo". (EFE)