Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La "huasa" Kristel Köbrich encabezó el paso de Chile por el Estadio Olímpico

Vestida con un flamante traje negro y un sombrero blanco, la nadadora encabezó la delegación nacional que desfiló en la espectacular ceremonia inaugural de los 28° Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

En el penúltimo turno del listado que reunió a los 202 países participantes, la delegación chilena realizó su desfile por el Estadio Olímpico de Atenas que antecede a la inauguración oficial de la justa griega, que culmina con el encendido de la antorcha.

 

La nadadora Kristel Köbrich, que portó la bandera nacional, no vistió con el mismo uniforme de la delegación, sino que utilizó una vestimenta de huasa con un vistoso sombrero blanco para encabezar la delegación de deportistas chilenos.

 

Detrás de Köbrich se pudo observar a los emocionados deportistas nacionales entre quienes estuvo la remera Soraya Jadué, encargada de abrir la participación chilena cuando este sábado desde las 01:30 horas (05:30 GMT) participe en la competencia individual libre.

 

Una espectacular ceremonia de apertura dio inicio oficial a los 28° Juegos Olímpicos en Atenas, con un estadio repleto de espectadores que presenciaron como Grecia levantó el telón al mayor espectáculo deportivo del planeta, mientras helicópteros y soldados dejaban en claro que esta cita contará con el mayor operativo de seguridad en la historia de Europa en tiempos de paz.

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y los líderes griegos aseguraron que se hizo todo lo humanamente posible para asegurar el éxito y la seguridad de las Olimpiadas, los primeros Juegos de Verano que se celebran desde los ataques a Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

 

El nuevo y futurista Estadio Olímpico de Atenas, con capacidad para albergar a 75.000 espectadores, estuvo copado con un público que siguió con expectación las tres horas de espectáculo alrededor del lago artificial situado en medio del recinto.

 

Luego del paseo de los 202 países que formarán parte de la competencia, el presidente de Grecia, Costas Stefanopoulos, declaró inaugurados los Juegos de la 28 Olimpiada, que regresaron oficialmente al país que empezó a celebrarlos hace 2.800 años, y a la ciudad donde resucitaron en 1896.

 

Más tarde el navegante griego Nikolaos Kaklamanakis, medalla de oro en la modalidad de mistral de la competición de vela de Atlanta 1996, prendió el pebetero en el estadio Olímpico de Atenas. (Agencias)