Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La bandera chilena ya flamea en la Villa Olímpica

Este martes se efectuó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en Atenas, a tres días del comienzo oficial de los Juegos.

Llévatelo:

La bandera chilena empezó a flamear este martes en la Villa Olímpica de Atenas, luego que se efectuara una breve ceremonia para izar el pabellón nacional junto al de otros países, de cara al comienzo oficial de los Juegos, el viernes 13 de agosto.

 

En el acto estuvo parte del equipo que participará en el evento, encabezado por el jefe de misión, Carlos Pisani, y contó con la presencia de la embajadora chilena en Grecia, Marcia Covarrubias.

 

La diplomática destacó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la relevancia del acontecimiento, pese a su corta duración.

 

"Para mí es un gran honor encontrarme con el equipo y la delegación chilena, con motivo del izamiento del pabellón nacional. Fue una ceremonia bastante rápida, austera, pero muy emotiva. Se intercambiaron regalos y nos tocó junto con varios países", señaló.

 

Los deportistas que ya están en la Villa son los remeros Soraya Jadue y Oscar Vásquez, el esgrimista Paris Inostroza, los ciclistas Marco y Marcelo Arriagada; y los nadadores Kristel Köbrich, Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler.

 

En las próximas horas, se espera la llegada de los tenimesistas Berta Rodríguez, Paulina Vega, Juan Papic y Alejandro Rodríguez; y el judoca Gabriel Lama.

 

Terminado el acto, Pisani comentó las condiciones climáticas que ha encontrado la delegación nacional en Atenas.

 

"Estamos entre 33 y 35 grados, pero la Villa está en las afueras de Atenas, en un monte y corre bastante viento, lo que ayuda a que las temperaturas no se eleven demasiado", indicó el jefe de misión.