Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La antorcha olímpica llegó a Pekín y "visitó" la Gran Muralla China

La llama de Atenas 2004 fue recibida este martes en la ciudad que será la sede de los Juegos en cuatro años más.

Llévatelo:

La antorcha olímpica llegó este martes al aeropuerto internacional de Pekín, en su recorrido por diversas ciudades de todo el mundo antes de llegar a Atenas en agosto, y tras una ceremonia calificada como "breve pero grandiosa" fue llevada a la Gran Muralla China.

 

Después de ser recibida por las autoridades del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la llama fue transportada hasta el tramo de la Gran Muralla en Mutianyu, al norte de la capital china y uno de los más visitados por los turistas.

 

Este miércoles se celebrará el tradicional relevo de la tea, en el que 148 ciudadanos chinos la transportarán cada uno durante unos 500 metros hasta completar un recorrido de 55 kilómetros entre la céntrica Plaza de Tiananmen y el Palacio de Verano.

 

Entre los portadores de la antorcha estará el jugador de la NBA Yao Ming, el deportista chino más popular en la actualidad, y también varios afamados artistas de diferentes disciplinas, así como "trabajadores modelo" elegidos cada año por el régimen comunista por su especial contribución al país.

 

La antorcha olímpica, que el lunes se paseó por Tokio (Japón) y posteriormente viajará a la capital india, Nueva Delhi, visita por primera vez en la historia la nación china, una de las primeras potencias deportivas en la actualidad y futura sede de los Juegos dentro de cuatro años.

 

En el año 1964, con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, la llama pasó por Hong Kong y Taiwán, pero el primero de estos lugares era colonia británica por aquel entonces, mientras que la isla taiwanesa no reconoce la soberanía de Pekín. (EFE)