Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La antorcha de Atenas 2004 emprendió su viaje por el mundo

La llama recorrerá los cinco continentes, cubriendo 78 mil kilómetros en 35 días. Sus primeras estaciones serán las ciudades australianas de Sydney y Melbourne.

Llévatelo:

La antorcha olímpica de los Juegos de Atenas 2004 comenzó este miércoles su viaje para recorrer los cinco continentes antes de regresar a Grecia para encender el fuego en el Estadio Spyridon Louis el próximo 13 de agosto, día de la inauguración del mayor evento del deporte mundial.

 

Las autoridades griegas entregaron el fuego, encendido hace poco más de dos meses, en el legendario monte de Olimpia a los representantes de Australia, primera estación de la llama olímpica.

 

Tras recorrer Sydney y Melbourne, el fuego visitará en su recorrido internacional de 35 días y 78 mil kilómetros todas las ciudades que fueron alguna vez sede de los Juegos Olímpicos

 

La llama viajará en todos los tipos de transporte imaginables, y será transportada durante mil 500 kilómetros por tres mil 600 portadores a pie. De esta manera, se calcula que unos 260 millones de personas podrán ver el paso del mítico fuego.

 

En su recorrido, la antorcha visitará por primera vez Sudamérica (Río de Janeiro) y Africa (El Cairo y Ciudad del Cabo).

 

La llama viajará por todo el mundo en dos aviones especialmente puestos a disposición por el fabricante estadounidense Boeing y bautizados con los nombres de los principales dioses de la mitología griega, Zeus y Hera.

 

En la primera parada en Sydney recogerá la llama la ex atleta Cathy Freeman, que fue la encargada de encender el fuego en los últimos Juegos en 2000.

 

El 9 de julio la llama regresará a Grecia. Tras un nuevo recorrido por toda la geografía helena, el fuego será transportado a Atenas, donde presidirá los Juegos hasta el 29 de agosto en un enorme recipiente de 140 metros de altura. (Agencias)