Kristel Köbrich tuvo una actuación dentro de las expectativas en los 400 libre
La nadadora nacional mantuvo el 26° lugar con el que llegó a su primera prueba en los Juegos Olímpicos de Atenas, con una marca cercana a su mejor registro.
La abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la nadadora Kristel Köbrich cumplió este domingo una actuación dentro de las expectativas en los 400 metros libre, en su debut en un evento de este nivel.
Köbrich remató en el 26° lugar entre 38 competidoras, el mismo puesto con el que se presentó a la justa griega, de acuerdo a su marca.
La chilena fue tercera en su serie con un tiempo de cuatro minutos, 18 segundos y 68 centésimas, bastante cerca de su récord nacional de 4'18"24.
La deportista de 19 años superó a cinco competidoras en la tanda para ubicarse detrás de la argentina Cecilia Biagioli (4'16"42) y de la eslovena Anja Carman (4'17"79), primera y segunda, respectivamente.
En la tabla general, Köbrich quedó por sobre 12 especialistas, pero estuvo a 11 segundos y 92 centésimas de la francesa Laure Manaudou, quien fue la más rápida de las series con 4'06"76.
Las restantes siete clasificadas para la final de este domingo fueron la polaca Otylia Jedrzejczak, la rumana Camelia Potec, la británica Rebecca Cooke, la estadounidense Kaitlin Sandeno, la australiana Linda Mackenzie y las japonesas Ai Shibata y Sachiko Yamada.
Kristel Köbrich continuará su participación en Atenas el 19 de agosto en los 800 metros libre.