Kristel Köbrich será la abanderada chilena en Atenas 2004
El Comité Olímipico de Chile anunció este jueves la elección de la nadadora para llevar el estandarte nacional en la máxima cita del deporte mundial que se efectuará en la capital de Grecia.
La nadadora Kristel Köbrich será la abanderada de la delegación chilena que competirá en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, designación que fue oficializada este jueves por el Comité Olímpico de Chile (COCh).
Köbrich, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, llevará el estandarte nacional en el desfile inaugural de la cita griega.
La especialista de 400 y 800 metros estilo libre ya habia recibido el apoyo de la comisión técnica del Coch y de la mayoría de los deportistas que estarán en Atenas.
De esta manera, se diluyó la opción del tenista Fernando González, quien quedará como reserva, al igual que el esgrimista Paris Inostroza, la tercera opción para ser el abanderado.
Köbrich, pese a que ya manejaba la alternativa de ser escogida, expresó desde Argentina, donde realiza su preparación, su sorpresa en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Contenta, estoy feliz. Pero no sé todavía, no caigo aún. Lo veo como algo muy positivo, es el sueño para cualquier deportista. Sé que mucha gente me va a apoyar y estará contenta", señaló.
La flamante abanderada no quiso entrar en polémica sobre su designación por sobre la de González.
"No quiero faltarle el respeto a ningún otro deportista. Si hubiese sido Fernando González estaría contenta igual. Por ahí debe haber gente que dice: ¿por qué ella y por qué no él? No quiero que se forme una rivalidad", declaró.
La chilena indicó que su intención en Atenas será rebajar sus propias marcas, pues el nivel que encontrará será demasiado alto como para aspirar a pelear los primeros lugares.
Köbrich seguirá entrenando en Argentina. Volverá a Chile los primeros días de agosto y el 8 del mismo mes ya estará en Atenas para debutar el 14 en los 400 metros estilo libre.