Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kristel Köbrich logró el mejor resultado de la natación chilena en la historia olímpica

La especialista de los 800 metros libre remató 15ª en las series clasificatorias de Atenas 2004, la ubicación más destacada de nuestro país en unos Juegos. Además, batió el récord nacional y sudamericano.

Llévatelo:

La nadadora chilena Kristel Köbrich brilló este jueves en los Juegos de Atenas 2004 al conseguir el decimoquinto mejor tiempo de las series clasificatorias de los 800 metros libre, lo que representa la actuación más importante para nuestro país en la historia olímpica de este deporte.

 

Köbrich marcó un tiempo de ocho minutos, 40 segundos y 41 centésimas con lo que batió el récord nacional y sudamericano, pero más allá de eso, consiguió el mejor resultado de Chile en unos Juegos Olímpicos.

 

La especialista nacional tuvo un rendimiento notable, pues participó en una de las tandas más rápidas, que tuvo al menor registro de las clasificaciones, impuesto por la francesa Laure Manaudou, con 8'25"91, y anotó a otras dos competidoras para la final.

 

La chilena de 19 años fue sexta en su manga y no pudo entrar a la definición por las medallas, pero su buen tiempo le permitió rebajar en más de tres segundos su anterior plusmarca nacional de 8'43"90, que además era su tiempo de presentación en Atenas, conseguido en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

 

El orgullo de Köbrich

 

Terminada su gran labor, Kristel Köbrech expresó su satisfacción en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"La verdad es que estoy súper contenta, tuve una actuación muy positiva por el lugar que quedé, así que estoy muy feliz. Más no puedo pedir y ahora me dedicaré a disfrutar mis últimos días acá", señaló.

 

Kristel se mostró orgullosa tras su buena participación en los 800 metros libre. (Foto: Max Montecinos/Chiledeportes)

Köbrich se mostró muy conforme por el lugar obtenido en la tabla global, que le significó superar el 23° puesto que consiguió el año pasado en el Mundial de Barcelona.

 

"Yo venía a batir mi marca y paralelamente a obtener un buen lugar, ojalá mejorar el 23° que tuve en el Mundial y mejoré mucho más, así que estoy muy contenta", indicó.

 

Otro motivo de orgullo para la chilena fue haber marcado todos estos hitos en la cita más importante del deporte mundial.

 

"Tiene otro gustito, es un orgullo muy grande. Estoy muy agradecida de mi familia y de mi técnico. Sé que en Chile hay mucha gente que me apoya", expresó.

 

La flamante plusmarquista nacional y sudamericana aprovechó de pedir mayor apoyo privado para seguir mejorando sus actuaciones a nivel internacional.

 

"Hago un llamado de atención a las empresas. Pero yo no ando mendigando, espero que sean las empresas las que se muevan por un deportista y no sólo por mí. Hay muchos de los que estamos acá que no tenemos auspicios", explicó.

 

Clasificadas a la final

 

1. Laure Manaudou (FRA) 8'25"91

2. Rebecca Cooke (GBR) 8'28"47

3. Ai Shibata (JPN) 8'30"08

4. Diana Munz (EE.UU.) 8'30"87

5. Jana Henke (ALE) 8'31"06

6. Kalyn Keller (EE.UU.) 8'32"36

7. Erika Villaecija (ESP) 8'33"61

8. Simona Paduraru (ROM) 8'34"15.