Kristel Köbrich intentará demostrar su capacidad en los 800 metros
La nadadora nacional competirá la madrugada de este jueves en su prueba favorita, para cerrar su participación en Atenas 2004. Mientras, la remera Soraya Jadue disputará la final B del remo.
Después de su aceptable cometido en la prueba de los 400 metros estilo libre el pasado domingo 15 de agosto, la nadadora y abanderada de la delegación chilena en Atenas 2004, Kristel Köbrich, tendrá una nueva chance de demostrar su capacidad cuando este jueves compita en los 800 metros libre.
Köbrich entrará a la piscina olímpica desde aproximadamente las 03:30 horas (07:30 GMT) para disputar una de las series clasificatorias de la prueba en que mejor se desenvuelve.
La chilena espera quedar entre las 20 mejores de la competencia e igualar su mejor marca en la especialidad (8'43"90).
"La verdad es que ya es difícil estar acá. Hay que estar preparada físicamente, síquicamente, así es que súper bien y vamos a ir ajustando cosas en los 800 metros", anunció Köbrich, quien ocupó la 26° posición de la tabla general de los 400 metros libre.
Soraya Jadue, por el honor
Pese a que las esperanzas de medalla se esfumaron para la remera Soraya Jadue, la valdiviana igual competirá este jueves en la final B del remo, modalidad single libre.
Además del honor, la chilena buscará dejar inscrito su nombre en la historia del deporte nacional, puesto que además de ser la primera representante de esta especialidad en llegar a unos Juegos Olímpicos, superó con creces lo hecho en Sidney 2000, cuando ganó la final C.
Jadue comenzará a bogar por las aguas atenienses a partir de las 03:30 horas (07:30 GMT) de este jueves.
Su coterráneo Oscar Vásquez, en tanto, también competirá en esta jornada, claro que en la final C del remo single libre masculino.
Matías del Solar quiere seguir recuperando terreno
Otro de los chilenos que verá acción este jueves en Atenas es el velerista Matías del Solar, quien participará en las regatas 7 y 8 del láser olímpico.
Después de un mal comienzo, Del Solar levantó cabeza y tras finalizar 15° 16° en las carreras del miércoles, ya está entre los 26 mejores de la especialidad. Logro nada despreciable considerando que su meta en Grecia es quedar entre los 20 primeros.
Las regatas están programadas para las 06:00 horas (10:00 GMT) de este jueves en el Agios Kosmas Olympic Sailing Centre de Atenas.