Kenteris y Thanou pedirán al COI nuevo aplazamiento de su audiencia
Los atletas griegos que no asistieron a un control de dopaje, solicitarán que su declaración ante la comisión disciplinaria del organismo rector del olimpismo mundial se postergue hasta que sean dados de alta.
Los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, excluidos temporalmente del equipo olímpico griego por no asistir a un control de dopaje, pedirán un nuevo aplazamiento de su declaración ante la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI).
Los dos deportistas fueron citados para este lunes a las 05:00 horas (09:00 GMT), pero el diario griego Gold News, por intermedio de Socratis Iolias, un periodista amigo de Kenteris, informó que pedirán un nuevo retraso de la audiencia hasta que sean dados de alta en el hospital donde permanecen desde el viernes.
Kenteris (actual campeón olímpico de los 200 metros planos) y Thanou (plata en Sidney en 100 metros) fueron hospitalizados tras sufrir un accidente en moto la madrugada del viernes 13 de agosto, pocas horas después de no ser localizados en la Villa Olímpica por un oficial del COI que se disponía a someterlos a un control de dopaje.
"La verdad es sólo una y no se negocia. Nadie nos avisó de que teníamos que pasar un control", dijo Kenteris a Gold News.
Sin embargo, el segundo jefe de misión del equipo griego, Manolis Kolimbadis, confirmó al canal de televisión Alfa que él, personalmente, les avisó el jueves 12 a los dos atletas de que estuvieran preparados porque en cualquier momento podrían ser controlados.
A la cita de este lunes con la comisión disciplinaria del COI acudirán el abogado de los atletas, Michalis Dimitrakopoulos, y el entrenador, Christos Tzékos.
El caso Kenteris-Thanou causó una honda preocupación en Grecia. Varios canales de televisión y emisoras de radio se apostaron en el hotel Hilton, donde está convocada la reunión.
El presidente griego, Costis Stefanópulos, afirmó en relación con el caso que "es una verguenza para el país que organiza los Juegos". (EFE)