Justicia griega aplazó para el lunes 27 audiencia de Kenteris y Thanou
Los abogados de los velocistas que protagonizaron el mayor escándalo de Atenas 2004, pidieron postergar su declaración de este jueves para preparar la defensa.
Los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou comparecerán finalmente el lunes 27 de septiembre, en calidad de sospechosos, ante los tribunales de justicia de su país, luego que la audiencia fijada en principio para este jueves fuese aplazada.
Los abogados de los velocistas pidieron la postergación para poder preparar adecuadamente la defensa de sus representados, según explicaron fuentes judiciales.
Kenteris, campeón olímpico de 200 metros en Sidney 2000, y Thanou, subcampeona de 100 en los mismos Juegos, deberán declarar sobre su retiro de Atenas 2004, cuando estaban amenazados de expulsión por eludir un control de dopaje.
Ambos atletas protagonizaron el mayor escándalo de la cita griega al abandonar, el 12 de agosto, la Villa Olímpica cuando eran buscados por oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser sometidos a un control de dopaje.
La misma noche fueron ingresados en un hospital de Atenas tras sufrir un "misterioso" accidente de moto del que la policía no encontró el menor rastro.
Convocados por la comisión disciplinaria del COI para que explicaran su ausencia de la Villa Olímpica sin comunicarlo a su jefe de misión, Kenteris y Thanou decidieron renunciar a los Juegos sin esperar a que el organismo tomara una decisión sobre el caso.
Los fiscales ya habían interrogado a Kenteris a fines de agosto y a Thanou a principios de septiembre, pero sólo en calidad de testigos.
Los abogados de los dos velocistas sostienen que éstos no fueron advertidos de que tenían que pasar un control hasta cuatro horas después de presentarse los oficiales del COI en la Villa Olímpica, mientras que la delegación griega afirma que sí habían sido avisados. (EFE)