Julio Grondona agradeció la nueva "alegría" que le dio la selección argentina
El presidente del fútbol trasandino manifestó su orgullo por el logro del combinado albiceleste, que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declaró este sábado que el oro olímpico que logró la selección trasandina en los Juegos de Atenas "es otra de las grandes alegrías" que le ha dado el fútbol "en toda la vida".
"Me siento orgulloso de esta selección, me siento orgulloso de ser dirigente del fútbol de mi país y tengo la dicha de ver algo que los argentinos hemos deseado durante casi un siglo", comentó.
Grondona, el último miembro de la delegación albiceleste en abandonar el campo de juego del Estadio Olímpico de Atenas, tras la premiación del equipo que venció a Paraguay (1-0), indicó que "se logró un título muy importante, pero queda mucho por hacer".
"El fútbol sudamericano dio un gran paso en estos Juegos, porque los dos finalistas lo representan y creo que lo han hecho de manera fenomenal. El fútbol sudamericano tiene que encarar todos los torneos como lo han hecho sus dos equipos en Atenas", afirmó.
Grondona, que cumplió 25 años como presidente de la AFA, aseguró que "ahora viene, como siempre, lo más difícil, que es llegar al próximo Mundial (Alemania 2006)".
"Agradezco muchísimo a todos los miembros de esta selección olímpica y especialmente a estos muchachos, los jugadores, que una vez más han demostrado un tremendo amor por la camiseta que visten. Y cuando digo amor estoy empleando la palabra correcta", añadió.
Grondona señaló que imagina "con qué alegría se debe estar celebrando esta victoria en Argentina. Imagino felices a hombres y a niños, y si el fútbol le da alegría al pueblo hay que seguir trabajando muy fuerte para mantener eso y lograr más cosas".
Al referirse a la contundencia del combinado que ganó el oro en Atenas, afirmó: "meter tantos goles y que no te anoten ninguno es el sueño de todo hincha. Ser campeones de esta manera es una doble alegría". (EFE)