Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jan Ullrich y equipo alemán de ciclismo pasaron control antidopaje por sorpresa

El medallista de oro en los Juegos de Sidney 2000 debió someterse al rigor de los controles imprevistos y no pudo acudir a la conferencia de prensa que tenía contemplada para este viernes.

Llévatelo:

El alemán Jan Ullrich, que este sábado defenderá en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 el título de campeón olímpico de fondo en carretera que logró hace cuatro años en Sidney, pasó este viernes un control antidopaje sorpresivo junto al resto de sus compañeros.

 

El análisis, al que también fue sometido el resto de los integrantes del equipo alemán -Andreas Kloeden, Erik Zabel, Jens Voigt y Michael Rich- impidió que los germanos acudieran a la conferencia prevista para este viernes, en el centro de prensa principal de los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Compareció el médico jefe del equipo alemán, Wilfried Kindermann, quien aprovechó la oportunidad para apelar a las autoridades a que "no se dejen influir por la fama" de los dos atletas griegos, Costas Kerentis -campeón olímpico de 200 metros en Sydney- y Ekaterini Thanoi -subcampeona hace cuatro años en 100 metros-, quienes no se presentaron el jueves a un control por sorpresa.

 

Kindermann manifestó que no cree que el control por sorpresa de los ciclistas alemanes "sea una consecuencia de los dos casos griegos".

 

Consultado sobre las consecuencias de la incomparecencia en un control por sorpresa, Kindermann señaló que si se confirma el caso de los atletas griegos, éste será un asunto que "estará muy presente en los medios de comunicación y en el resto durante los próximos días".

 

En la prueba de Gran Fondo, sobre un circuito callejero en Atenas, Ullrich tendrá como uno de sus 190 adversario al chileno Marcelo Arriagada. Esta prueba se correrá este sábado 14 de agosto. (Agencias)