Horacio de la Peña sólo quiere la medalla de oro
El técnico de Fernando González señaló que en sus planes no figura otra cosa que subir a lo más alto del podio olímpico.
Inmediatamente después del triunfo de Fernando González (20°), su técnico, Horacio de la Peña destacó que él y su pupilo quieren la presea dorada en estos XXV Juegos Olímpicos. "No queremos medallas de otro color. Queremos la medalla de oro", fueron parte de las escuetas declaraciones del también jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis.
En relación al partido disputado por su pupilo, el coach argentino manifestó que González jugó un excelente partido.
"Fernando jugó otro gran partido. Como dije, el partido de hoy (jueves) sería muy difícil, porque era un partido ante un jugador con mucha experiencia, que es un gran luchador y que juega muy bien los puntos importantes", sentenció De la Peña.
El argentino resaltó la labor de González en Atenas en los últimos días. "Ganarle al número dos en singles, y ganarle a la mejor pareja del mundo en dobles, y hoy volver a jugar, y quedar a un paso de la medalla... Fernando volvió a demostrar que está para cosas muy grandes" dijo.
En relación al partido de duplas, que enfrentará a Nicolás Massú (69° de la especialidad) y Fernando González (88°) ante los croatas Mario Ancic (73°) e Ivan Ljubicic (85°).
"Es un partido muy duro, porque por sus cabezas pasa lo que han corrido a lo largo de toda la semana, lo que corrieron ayer (miércoles) y lo que corrieron hoy y que además tienen que jugar mañana una semifinal de Juegos Olímpicos", sentenció el ex tenista.