Gran Bretaña destronó a EE.UU. en el relevo olímpico 4x100
El cuarteto británico liderado por Mark Lewis-Francis superó a la posta estadounidense de Maurice Greene y le impidió defender el oro obtenido en Sidney 2000.
Gran Bretaña ganó sorpresivamente la medalla de oro en el relevo masculino 4x100 de los Juegos de Olímpicos de Atenas, tras superar este sábado al favorito equipo estadounidense por una centésima de segundo.
Mark Lewis-Francis dejó atrás al campeón olímpico de Sidney 2000 Maurice Greene en un último relevo explosivo, para darle el oro a Gran Bretaña con un tiempo de 38,07 segundos y conseguir un triunfo esquivo desde 1912.
El cuarteto estadounidense tuvo que resignarse con la presea de plata al cronometrar 38''08, en un resultado que decretó la segunda derrota del país norteamericano en la historia de los Juegos Olímpicos.
Canadá lo superó en Atlanta 1996, y en las otras ocasiones en que no ganaron el oro olímpico, fue porque dejaron caer el bastón o quedaron descalificados.
El bronce de la competencia fue para Nigeria, que cruzó la meta con un registro de 38''23.
El consuelo para Estados Unidos llegó en el relevo 4x400, tanto en la competencia femenina como masculina.
Las damas norteamericanas lograron retener su corona olímpica tras superar a su tradicional rival Rusia, con Monique Hennagan asegurando el triunfo en el remate, después que DeeDee Trotter, Monique Henderson y Sanya Richards completaron sus vueltas.
El elenco norteamericano registró un tiempo de 3'19''01, mientras que Rusia marcó 3'20''16, y Jamaica alcanzó bronce por su tiempo de 3'22''00.
Hace cuatro años en los Juegos de Sidney, Marion Jones ganó su tercera medalla de oro y quinta en total corriendo la posta 4x400 metros planos. Ahora se fue de Atenas sin cosechar un solo metal.
En tanto, la posta masculina 4x400 marcó la victoria del equipo compuesto por Otis Harris, Derrick Brew, Jeremy Wariner y Darold Williamson, con un tiempo de 2'55''91', por sobre el cuarteto de Australia (3'00''60) y Nigeria (3'00''90). (Agencias)