González y Massú quedaron a un paso de la final olímpica tras vencer a los Bryan
Con un contundente triunfo por 7-5 y 6-4 sobre los norteamericanos, los jugadores nacionales se instalaron en semifinales del torneo olímpico de dobles.
En su más importante triunfo como doblistas, Nicolás Massú (69° de la especialidad) y Fernando González (88°) derrotaron por 7-5 y 6-4 a la mejor pareja del mundo, compuesta por los hermanos Mike (3°) y Bob Bryan (3°), para instalarse entre los semifinalistas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En la próxima fase se enfrentarán a los croatas Ivan Ljubicic (85°) y Mario Ancic (73°), que derrotaron a los franceses Michael Llodra (10°) y Fabrice Santoro (8°), y de ganar ese partido, asegurarán al menos la medalla de plata.
Nuevamente los tenistas chilenos dieron muestra de su gran calidad al superar a la mejor dupla del planeta que con 21 títulos buscaban agregar a su palmarés la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
Pese a las dudas que se sembraron en el primer set cuando los gemelos californianos quebraron el servicio de Nicolás Massú en el cuarto juego, los bicampeones del mundo en Düsseldorf salieron adelante y lentamente comenzaron a cuajar su tenis para devolver el quiebre en el séptimo juego.
El set parecía tener un desenlace claro: el tie break. No obstante, los chilenos dijeron otra cosa. En el undécimo juego volvieron a quebrar el saque de los norteamericanos para ponerse 6-5, y luego Massú se reivindicó para cerrar el set en 45 minutos.
La gloria olímpica, cada vez más cerca
La confianza adquirida en la primera manga le sirvió a los chilenos para seguir martillando sobre el juego de los californianos y rápidamente obtuvieron ganancias, puesto que en el tercer juego lograron un quiebre que los dejó 2-1.
Massú afirmó su servicio y consolidó el quiebre para poner 3-1 el segundo parcial. De ahí en adelante sólo bastaba mantener el servicio y con gran efectividad los chilenos lo lograron.
Con 5-4 en el marcador, González sacó y retuvo el saque para cerrar una victoria memorable, la mejor de los chilenos como dupla, y sólo comparable a lo hecho en Zimbabwe, cuando derrotaron a los locales Wayne y Byron Black por 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4 en Copa Davis.
Este triunfo les permite a los nacionales avanzar a las semifinales del torneo y ya aseguraron dos partidos más en los Juegos Olímpicos. De derrotar a los croatas Ljubicic y Ancic jugarán por la presea dorada ante el ganador del duelo entre los indios Mahesh Bhupathi (5°) y Leander Paes (19°), y los alemanes Nicolas Kiefer (71°) y Rainer Schuettler (56°).
De caer ante la pareja balcánica jugarán por el bronce ante los perdedores del partido entre asiáticos y germanos.