Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gian Carlo Zolezzi espera "nadar muy tranquilo" en su debut en Atenas

El nadador de Stadio Italiano será el primer chileno en saltar a la pileta del Olympic Aquatic Centre de la capital griega, cuando compita este sábado 14 de agosto en los 400 metros libres.

Llévatelo:

Gian Carlo Zolezzi, primer representante chileno que participará en natación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, afirmó que espera tranquilo el momento de lanzarse a la piscina este sábado 14 de agosto, en las clasificatorias de los 400 metros libres.

 

"Vi la serie y quedé muy conforme. Espero nadar muy tranquilo e imponer mi propio ritmo", declaró el deportista de 23 años, confiado en hacer un buen tiempo.

 

El chileno competirá en el cuarto carril de la llave 2, en donde enfrentará al moldavo Victor Rogut, al bulgaro Petar Stoychev, al tailandés Charnvudth Saengsri, al neocelandés Moss Burmester, al turco Aytekin Mindan, al croata Nenad Buljan y al uruguayo Martin Kutscher.

 

Consciente que las medallas están lejos de sus posibilidades, Zolezzi quiere avanzar un par de rondas pero su principal objetivo es mejorar su récord nacional para la distancia (3:57:89), que estableció el año pasado en la final A de los Panamericanos de Santo Domingo.

 

El nadador chileno participará en la segunda serie clasificatoria de los 400 metros libres, programada a las 10:57 horas locales (03:57 de Chile y 07:57 GMT).

 

Los remeros también van al agua

 

También competirán este sábado los remeros chilenos Soraya Jadue y Oscar Vásquez.

 

Jadue correrá en la segunda serie del libre femenino, programado a las 08:40 horas locales (01:40 de Chile y 05:40 GMT), y también se declaró confiada en cumplir un buen papel.

 

"Me siento tranquila y confiada en lo que pueda hacer, aunque hay que reconocer que la carrera se ve difícil", comentó.

 

Vásquez, por su parte, comenzará a remar en el libre masculino a las 09:20 horas (02:20 de Chile y 06:20 GMT). (EFE)